9 de julio de 2015

"INDEPENDENCIA"

                                                                                                                                      Cécile Veilhan

La más chica tenía apenas una semana de vida. La otra, un año y nueve meses y acababa de recibirse de hermana mayor. Nosotros, entre felices y asustados, estrenábamos título de papás de dos.

Fue justo ese día, en que él se reincorporaba al trabajo y yo me quedaba sola con ellas, que tuvimos la mala suerte de que desapareciera el chupete... el único que todavía quedaba en pie para la más grande.

Mientras la nueva integrante de la familia lloraba desde el moisés, yo me dedicaba a dar vuelta la casa, buscando en los lugares más insólitos, y sin poder encontrarlo.

Hasta que cuando la situación se desbordó, decidí darme por vencida y hacerle frente al asunto... "No aparece por ningún lado. ¿Cómo vas a hacer para poder dormir?", le expliqué a esa miniatura, con la cara de susto más grande que recuerdo haber tenido.

Ella, en cambio, me miró muy tranquila y acostándose en mi cama durmió su siesta de todas las tardes. El chupete jamás apareció, y tampoco volvió a necesitarlo.

Sin embargo, esto que podría ser sólo una anécdota marcó un antes y un después en mi vida como madre...

Ese día entendí que no se puede tener el control absoluto de todo. Que por más que nos esforcemos mucho, que le pongamos voluntad, energía y garra, siempre van a pasar cosas para las que no tendremos soluciones. 

Ese descubrimiento me llenó de impotencia y de angustia pero, por suerte, los años me fueron demostrando y enseñando que eso que tanto me perturba también tiene su lado positivo. 

Porque si siempre tuviéramos la varita mágica para resolver todas las situaciones conflictivas que se les presenten, ellos no sólo que no crecerían sino que, además, jamás lograrían adquirir algo tan necesario para la vida... INDEPENDENCIA.


(¡Feliz día de la independencia para tod@s! Porque ser independientes es casi lo mismo que ser libres, y a eso apuntamos todos los papás... a criar hijos capaces de volar por sí solos.)





No hay comentarios

Publicar un comentario

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ