14 de abril de 2015

"¡YA ES HORA DE SALIR!"

                                                                                                        Kanako

A veces pienso que deberíamos ser lo suficientemente inteligentes como para estar atentas y no permitir que la maternidad nos haga dejar de lado otras cosas que nos gustan y nos hacen bien. Es que, claro, en medio del temblor… ¡¿¡quién puede lograrlo!?!

La realidad es que ni bien nos convertimos en mamás, no siempre tenemos el tiempo y la lucidez necesarias como para poder ocuparnos de otra cosa que no sea nuestro bebé.
La demanda constante deja poco resto, lo sé.

Pero el tiempo pasa, y un buen día nos sentimos con más ganas de abandonar, aunque sea por un ratito, la nueva rutina que se apoderó de nosotras. Y si eso no pasara, creo  y estoy absolutamente convencida de eso, tenemos que obligarnos a hacerlo.

Y no soy la única que lo piensa… miles de especialistas, libros, revistas, amigos, conocidos y hasta la vecina de al lado, opinan que en algún momento es muy saludable volver a salir. Sí, aunque ya ni nos acordemos de  lo que eso significa, debemos dejar atrás la fiaca y hacerlo.
                                                                                                            
Ya es hora de volver a probarnos toda esa ropa que hace meses que no usamos. Es hora de pedir un turno en la peluquería, de maquillarnos y de planear en detalle la salida, aunque más no sea al barcito de la esquina.
Sólo hay que proponérselo y arrancar…

Y una vez  solucionado esto, falta otra cosa importante… la logística.
Las vacaciones son un buen momento para intentarlo porque hay más manos libres para ayudarnos y menos obligaciones y horarios por cumplir. 

Y a no asustarse ni sorprenderse si una vez logrado el objetivo descubrimos que toda la conversación gira en torno al nuevo integrante de la familia. ¡Tampoco se puede hacer milagros! ¿Es que acaso hay algún tema más interesante del que hablar?

Lo más probable es que, al principio, estemos  mirando el reloj y atentas al teléfono la mayor parte del tiempo… Tranquilas que, como con todas las cosas nuevas, sólo es cuestión de entrenamiento y de práctica.

Hagan el esfuerzo e inténtenlo… ¡Les aseguro que vale la pena!

(Post publicado en "Para Ti mamá" de Febrero)




2 comentarios

  1. En casa a falta de manos que ayuden hay turnos, hoy le toca a mama ir al teatro grita la mas grande, la mas chica dice hoy es el dia que papa se va con los amigos?? Y de a poco nos damos aire, cada tanto algun alma se apiada de nosotros y la salida es de pareja.
    Lo importante recordar que aun estamos nosotras abajo de todo esos horarios, rutinas y tareas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por esas manos que aparecen, cada tanto, para ayudar!!! Son tan necesarias...

      Besote, Sabri!

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ