6 de mayo de 2016

"EDUCANDO"



¿Lo conocen? A mí, cada vez que lo veo, se me nubla la vista. Será el día gris, el cansancio, o que sigo siendo la misma sensible de siempre.

Vengo de tener dos reuniones de padres y, cuando son buenas, movilizan.
Estas, por suerte, lo lograron.

En la de la menor  nos pidieron que presentáramos a nuestros hijos enumerando sus cosas positivas. Algunos padres se contuvieron, pero la mayoría se emocionó al nombrarlas...

Me llamó la atención que, sobre todo muchas madres, se justificaran diciendo: "Y bueno, qué quieren, soy la mamá". Como si todas las madres del mundo hablaran sólo maravillas de sus hijos. Las mamás reales se quejan, despotrican, critican y ruegan que cambien algunas cosas.

Incluso, en el ámbito de la escuela, muchas veces los padres y los maestros se reúnen para hablar de los aspectos negativos... mala conducta, desobediencia, poco entusiasmo, falta de aplicación en el estudio. Imagino que pocas veces habrán citado a alguien para decirle sólo cosas buenas de su hijo, porque eso se da por sentado, es lo esperable.

Por eso me gustó encontrarme en esa situación poco habitual.

La reunión de la mayor también estuvo muy buena. Hablamos mucho sobre cómo se puede hacer para ir generando cambios en lo curricular, sobre cómo encontrar la manera de motivarlos enseñando las cosas de otro modo.

La historia que cuenta este video me moviliza desde el lugar de madre, pero también me hace reflexionar sobre la educación. Me pregunto todos los días si estoy (estamos) haciendo las cosas bien.

Me recuerdo que estoy formando personas y me asusto de la responsabilidad que implica este enorme compomiso que asumí al decidir tenerlas. El mismo que debería sentir cada escuela cada vez que acepta a un nuevo alumno.

Formadores de personas, eso somos, ni más ni menos... ¡Tremenda tarea la nuestra!


2 comentarios

  1. Es hermosa la historia!! Diego Rivera contaba que su mama no se enojaba cuando el dibuja sus paredes y de ahi salio un gran muralista. Como estas hay miles de historias de madres que supieron ver a sus hijos no escuchar lo que le contaban de ellos.
    Ame la reunion en donde contaron lo bueno de esos pequeños adolescentes, porque sera que nos excusamos de lo bueno de nuestros hijos y nos avergonzamos de lo malo?
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no sé por qué Sabri, pero es tendencia!
      Hay miles de historias así... por suerte!

      Besos y gracias por pasar.

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ