9 de marzo de 2018

"MUJERES"



Hay cosas que jamás podré enseñarles a mis hijas, porque yo tampoco las aprendí... No sé cambiar un cuerito, las tortas se me queman y nunca me animé a manejar. 

Pero sí me siento capaz de enseñarles que el amor no debería lastimar ni doler, que vale la pena luchar por los sueños, que tener hijos es de las cosas más maravillosas sólo cuando una tiene ganas de tenerlos, que las amigas verdaderas son irreemplazables, que no hace falta cumplir con los mandatos sociales para ser feliz, que trabajar de lo que a una le gusta no tiene precio, que lo que está “bien” es absolutamente relativo, que darle una mano al de al lado siempre tiene premio, que la belleza es subjetiva y que la sonrisa instalada en la cara -en lugar de marcar las arrugas- las borra al instante...

Esta madre que es la primera en levantarse para darle el asiento a la embarazada, que no se ríe ni celebra los chistes machistas, que les cuenta sobre cada nuevo femicidio con lágrimas en los ojos y que pone su peor cara cuando un hombre confunde insulto con piropo, esta madre que cría junto y a la par del padre, espera que estas -qué digo niñas- ya mujeres tengan el poder, la convicción y el entusiasmo para ser y hacer lo que se les cante en la vida...

No hay comentarios

Publicar un comentario

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ