4 de abril de 2016

"DOS MESES"


                                                                                                                                                           Agustina Guerrero

"Escuchen todos, ¡faltan exactamente dos meses para mi cumple de 15!", gritó ayer la mayor, dando saltitos de alegría.

Eran las 21.30 hora local, y yo planeaba lavar los platos e irme a dormir después de un día de mucho trabajo, a pesar de haber sido domingo... Sin embargo, se ve que el "faltan exactamente dos meses" me quedó dando vueltas por ahí, porque me desvelé por completo.

El "faltan exactamente dos meses", además, me produjo ganas de hiperventilar, chuchos de frío y una especie de punzada extraña en el medio del pecho.

Como en un sueño, de pronto se me aparecieron dibujos de tarjetas, de cotillón, de centros de mesa, de flores, de zapatos de taco alto, de souvenirs y de todas esas cosas que todavía faltan terminar de resolver...

Creo que, para que algunas me entiendan, tuve una sensación similar a la que se tiene cuando el obstetra avisa que ya falta poco y una, en lugar de alegrarse, sale del consultorio al borde de las lágrimas pensando en que todavía no terminó de armar el cuarto, no decidió el nombre, no se compró el camisón y nunca hizo, además del bolso, el curso de primeros auxilios...

El tiempo nunca es suficiente, el tiempo nos corre, siempre hay algo para lo que falta muy poco y sentimos que no llegamos!!!

Pero volviendo al asunto "Fiesta de XV", la mayor sugirió tomárnoslo con calma y disfrutarlo, que para eso fueron hechas las fiestas, en definitiva... para ser disfrutadas.Y, mientras la escuchaba hablar, me pregunté a quién habrá salido tan zen y tan centrada esta niña, con los padres que le tocaron en suerte.

También me pregunté adónde habríamos guardado la última vez el té de tilo, porque si hay algo que nunca pude ser es negadora, y desde que escuché el "faltan exactamente dos meses" supe de sobra que la que me esperaba por delante era una noche de las largas...

Ommm!!!!


2 comentarios

  1. Mucho te de tilo y muchos tacos de papel cerca para anotar todo porque así como llego se fue de la cabeza!!!!
    Soy hiper organizada, el chiste es que hija mayor rompió bolsa exactamente el día que teníamos FPP porque sabia quien es la madre. Y aun así siempre cerca "DE EL EVENTO" tengo esa sensación de que algo me olvido.
    Como dijo tu hija las fiestas se hicieron para disfrutarla porque es mucha la organización para que pase en un suspiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sabri, ya lo sé... Ando desorganizada! Mucho té de tilo y a anotar.
      Besos y gracias por estar ahí siempre!!! <3

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ