3 de diciembre de 2015

"CHAU, PRIMARIA"

                                                                                                                Delphine Durand

Hoy se termina una etapa importante... ¡¡¡La menor de la familia egresa de la primaria!!!!

Así que, en esta casa, se terminan para siempre las notitas en el cuaderno de comunicaciones, los disfraces de dama antigua, las carátulas con dibujitos, los pedidos raros de las maestras, las canciones infantiles, los mensajes de whatsapp con las mamás, las juntadas de plata para los regalos, las charlas en la puerta de la escuela... 

Sin embargo, tal como me pasó con la mayor, vivo este final con alegría. 

Siento que, durante estos siete años, estuve ahí poniendo el cuerpo, participando y acompañándola...
Firmé todas y cada una de las notitas, improvicé unos disfraces increíbles, compré todas y cada una de las cosas que las maestras pidieron, fui a todos los actos y a las reuniones de padres, contesté los mensajes, puse plata y hasta junté, y no me perdí ni una charla en la puerta.

Además, a pesar de que ella es muy independiente y prefiere hacer todo sola, la ayudé con la tarea y las pruebas, cuando fue necesario.

Por eso, creo, porque me metí de lleno en el asunto, hoy puedo despedir esta etapa sin arrepentimientos, ni nostalgias. Llena de lagrimones, claro, lagrimones de pura emoción por ver a mi niña chiquita tan grande. 

Si algo me dejaron de enseñanza todos estos años es que la palabra clave es "acompañar". Desde donde podamos y como podamos, pero siempre acompañar. Porque no creo que exista ninguna etapa donde ellos ya no vayan a necesitarnos... o sí??? 

¡Ay, por favor, si estoy equivocada no me lo digan hoy, que bastante sensible ando ya con esto de despedir la escuela primaria para siempre!


¡¡¡Felicitaciones, preciosa!!! 
Que esta nueva etapa que comienza sea tan feliz como la que dejás atrás... <3




2 comentarios

  1. Somos mamas y aun necesitamos a nuestra mama, no? Eso lo resume todo

    ResponderEliminar
  2. CHAN, que momentoooo! me angustie de solo pensar en no tener mas hijos en primaria jua. En 2015 egresó el mayor, y por suerte aún me quedan cinco años de primaria con la menor je. Lo que sí disfruté fue el fin del jardin, no lo extrañé. Vos decis que en secundaria no hay wasap de mamás?! ufa! Anitar74

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ