5 de abril de 2018

"QUE ME SORPRENDA..."


Desde que me enteré que está embarazada intento prestarle libros y acercarle información que creo que puede llegar a serle útil.

Ella lo rechaza todo y, sólo algunas veces, se anima a preguntarme algo demasiado puntual. Generalmente sus dudas tienen más que ver con el momento del parto que con el bebé en sí.

Yo cuento hasta el mil trescientos para que no me agarre un ataque de ansiedad desmesurada y, mientras voy por el quinientos y pico, me acuerdo de hace exactamente diecisiete años, cuando la que estaba con la panza a cuestas era yo.

Entonces recuerdo lo poco que me gustaba que me contaran experiencias ajenas. Odiaba pensar que pudiera llegar a ese momento contaminada de exceso de información. Así que, además de taparme los oídos, durante aquellos nueve meses no leí absolutamente nada que tuviera que ver con embarazo y crianza.

“Quiero que la maternidad me sorprenda”, me dice ella, tan inocente, mientras la miro y por dentro me río.

“Hermana querida de mi corazón, la maternidad va a sorprenderte todos los santos días de tu vida aunque leas completos, y uno por uno, los libros de la Biblioteca Nacional”, quisiera decirle...

Y ustedes... ¿de qué team fueron/son? “Me leí/leo todo” o “quise/quiero que la maternidad me sorprenda”...

No hay comentarios

Publicar un comentario

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ