24 de agosto de 2015

"PUNTO DE GIRO"

                                                                                                                Majo Cerezo

Así se le llama, en un guión, a aquella escena donde cambia el rumbo de una historia…

“Punto de giro” es esa escena necesaria, imprescindible, y de la cual no hay vuelta atrás. Es esa escena que modificará para siempre la vida del personaje y hará que nunca vuelva a ser el mismo.

Y la vida real también está llena de “puntos de giro”. Está llena de momentos y situaciones que se nos presentan sin haberlas planificado y nos hacen cambiar, hacen que algo en nosotros deje de ser como antes.

Mi gran punto de giro fue a los veinte años… Transitaba mi último año de facultad y el verano anterior había viajado con una amiga. Volvimos las dos de aquél viaje con la firme convicción de empezar a trabajar para irnos a vivir a afuera, y con esa meta tan presente y tan clara, ese año nos dedicamos a ahorrar.

Pero cuando llegó el momento de armar las valijas, yo me eché atrás. Si me preguntaran cuál fue el motivo, no sabría qué contestar. Sólo sé que de pronto apareció la firme convicción de que tenía que quedarme.

Y al muy poco tiempo lo conocí a él, a quien se convirtió desde entonces en mi compañero de vida y con quien pude hacer realidad los mejores proyectos.

El momento en que decidí quedarme fue el “punto de giro” más importante que recuerdo haber dado… Claro, después vinieron muchos otros,  pero que no hubieran podido existir sin aquél, surgido de una decisión tomada a último momento, de lo más inesperada e irracional pero totalmente intuitiva, como suelen serlo la mayoría de las buenas decisiones.


¿Cuál fue el punto de giro más importante de sus vidas?


No hay comentarios

Publicar un comentario

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ