27 de julio de 2015

"TIEMPO NO APURADO"

                                                                                                               Kanako


Hace algunos años me pasaba las vacaciones de invierno trabajando como loca para ser la mejor mamá del mundo.

Me pedía licencia para estar con mis hijas pero volvía al trabajo más agotada que antes porque, en lugar de usar esos días para descansar junto a ellas, yo me la pasaba trabajando de "madre perfecta".

En esas semanas hacía colas interminables para ferias, cines, teatros, museos, exposiciones y todo lo que prometiera ser divertido y cultural. Porque además de entretenerlas, yo pensaba que debíamos aprovechar ese tiempo para seguir aprendiendo cosas.

Y cosas aprendimos... ¡aprendimos que no hace falta correr como locas! Que lo mejor de todo está justamente en desacelerar, en dormir sin despertador, en estar todo el día en pijama, en invitar e ir a casas de amigos, en mirar películas en la cama, y en disfrutar de eso que tan bien describió una vez la genia de María Elena Walsh... "Tiempo, pero tiempo no apurado...".

No es que reniegue de aquellos días.... sólo que si miro para atrás puedo verme muy cansada y exigida, pero con la conciencia tranquila del "deber cumplido".

Hoy, unos años después, tengo en claro que igual se puede ser una buena mamá sin cansarse tanto y, sobre todo, que si de deberes se trata... mejor dejémoslos para la escuela.



¡FELIZ SEGUNDA SEMANA DE VACACIONES!




2 comentarios

  1. Tal cual, primeras vacaciones de invierno que disfruto, mezcla exacta entre espectaculos y visitas de amiguitos y relax. El secreto, aprendi a delegar, en una abuela que fue al teatro con la mas chica por mi, mientras que yo relaje en libreria con la mas grande. Turnos para invitar y muchas pelis, sin presiones horarias!!! Felices vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen mix! Felices vacaciones para vos y para tus niñas!!!
      Besote.

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ