15 de septiembre de 2014

"QUE SEPA ABRIR LA PUERTA PARA IR A JUGAR"

                                                                                                                Mónica Carretero

A veces, pareciera que hubiesen pasado millones de años desde que dejamos de ser chicos y nos metimos de lleno en este mundo tan adulto, tan real, tan con los pies sobre la tierra.

Y digo "a veces", porque a pesar de que hace siglos que no cantábamos canciones sobre brujas, sapos y payasos, que no leíamos cuentos donde todos terminan comiendo perdices y siendo felices, que no hacíamos dibujos con crayones, ni nos disfrazábamos, sorpresivamente, un día la vida nos brinda la posibilidad de volver a hacerlo...

"¿Pero es que vos nunca fuiste chica?", me preguntan mis hijas al borde del enojo cuando les prohíbo hacer algo. Y saben perfectamente que aquella frase me deja pensando...

"Sí, claro que fui chica, pero es que fue hace tanto tiempo", comienzo a explicarles, y sola me freno en seco antes de poder terminar de hablar. Porque desde que ellas nacieron y yo estrené orgullosa mi título de madre, siento que eso, en parte, ya no es tan cierto. Porque de pronto aparecieron en mi boca, como por arte de magia, todas y cada una de las canciones que me enseñaron en el jardín, porque volví a tirarme al piso a pintar soles, nubes y casitas con chimeneas, porque volví a tomar tés imaginarios en vajilla de plástico y les hice trenzas a las muñecas. Porque me volví a subir a una calesita y anhelé sacar la sortija. Porque me dormí mirando dibujitos, escuché historias de príncipes que salvan a princesas ¡y hasta salté al elástico!

Y es que los hijos nos permiten soplarles el polvo a una infinidad de recuerdos maravillosos que teníamos olvidados.

Los hijos nos permiten revivir cosas que de otra manera, seguramente, no podríamos disfrutar.

Los hijos nos obligan a volvernos más sensatos, más responsables, más maduros... pero, inesperadamente, también nos regalan la posibilidad de tomar un atajo corto hacia la etapa más lúdica y despreocupada de nuestras vidas... ¡la niñez!

(Post publicado en "Para Ti mamá" de agosto)



2 comentarios

  1. me encanta como escribis!! me siento tan identificada! gracias por tus posts! hace tiempo te leo en silencio. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me alegra que hayas decidido dejar de leerme en silencio para decirme algo tan lindoooo! <3

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ