16 de octubre de 2013

"PRIMERIZA III"

                                                                                                           Silvia Álvarez Castellar

"Agobiada... Así me siento", me cuenta angustiada, en pleno puerperio, cuando le pregunto cómo le pegó este nuevo rol de mamá. "Al final del día, no aguanto el agobio que me genera el saber que depende tanto de mí".

Y una vez más compruebo el grado de ingenuidad e ignorancia con que nos embarcamos en esta aventura de ser padres. 

Gran parte del asunto se trata justamente de cuidar y proteger a alguien para siempre, y eso mismo que nos entusiasma, se nos vuelve en contra transformado en sobreexigencia.

Quisiera poder tranquilizarla, se ve tan linda con esa preciosura en brazos.

Quisiera poder decirle que no es tan difícil, ni tan pesado.

Quisiera poder asegurarle que con el correr de los días, esa sensación que hoy le oprime el alma va a dejar paso a otra más calma.

Quisiera poder abrazarla, y transmitirle con ese simple gesto toda la experiencia adquirida.

Quisiera millones de cosas, pero si hay algo que aprendí en todos estos años, es que la maternidad es absolutamente única, personal, e intransferible. Por eso,  prefiero callarme y escucharla soltar lo que lleva adentro.  A veces, un oído atento vale más que mil palabras.

¡Feliz primer mes!

(Y ustedes... ¿Qué sentimientos experimentaron los primeros días como mamá?)




8 comentarios

  1. Que razón tienes amiga!! Yo todavía experimento esa montaña rusa que es la maternidad y ese miedo a el no saber que te rebosa en el corazón. Ycuanta sinceridad tiene tus ultimas frases saber escuchar y callarse lo que esta por venir! Saludos desde Zgz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendemos a creer que siempre vienen bien los consejos, y a veces es solo cuestión de saber escuchar, no? Cada madre es un mundo, suena a cliché pero es real.

      Beso grande desde Bs.As!!!

      Eliminar
  2. Me gusta lo que escribiste y coincido. Antes de ayer fui a conocer a la bebita de dos meses de mi amiga, mi primer amiga mamá. Estaba tan feliz, tan canchera, tan enamorada de su bebita. Me dijo emocionada: qué increíble que a partir de ahora con ella no vamos a estar nunca más solos.
    Esa sola frase me agobió. Qué loco, a cada una la maternidad le debe pegar de otra manera. Yo también elegí escucharla y sonreir. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, definitivamente es así, a cada una le pega distinto. A mí me ganaron la euforia y la alegría, recuerdo el inicio de mi maternidad como uno de los momentos más feclices de mi vida!

      Beso grande!

      Eliminar
    2. Yo por el contrario, creo que sobrevaloré demasiado la maternidad, sabía que los primeros meses son los peores, pero nunca puedes imaginar como será por mucho que llegues a visualizarlo. Como lo explico.....para mi fue como balancearme y andar en hilos de coser. Mas bien cada niño es un mundo!!

      Eliminar
    3. Sí, totalmente... Cada niño es un mundo, y eso influye también en cómo transitamos esos primeros meses, tan difíciles para algunas y mucho más sencillos para otras.

      Besos!

      Eliminar
  3. cuanta razón! así me sentí, así me siento y ahora que soy tía tengo las mismas sensaciones que vos.
    muy hermosas palabras! UnBeso! Huara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas sensaciones intensas, todas juntas... difícil de ponerlas en palabras, no?

      Besote, Huara. Bienvenida!

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ