30 de noviembre de 2012

"EL LADO A"

                                                                                                                        Mónica Calvo


La maternidad tantas veces nos agota, nos abruma, nos enoja, nos vuelve locas, nos saca de las casillas.

La maternidad tantas veces nos angustia, nos vuelve temerosas, obsesivas, malhumoradas, se roba nuestra paciencia.

Por suerte, somos una generación que se anima a desmitificar, a correr velos, a hacer catarsis, a poner en palabras lo que sentimos, a gritar a los cuatro vientos lo que nos pasa…

Y eso nos salva, nos hace más fuertes, nos potencia, nos amiga con nuestras pares, nos hace sentir comprendidas y acompañadas.

Poder  quejarnos de los cólicos, de las noches sin dormir, de los antibióticos a cualquier hora, de los deberes interminables, de los piojos, del desorden que nadie ordena más que nosotras, de llevarlos y traerlos a todos lados, de la dependencia, de la falta de tiempo, de las cosas de todos los días, es de lo más sanador.

Pero a veces el lado B se termina, y estamos tan ocupadas, que ni tiempo tenemos de dar vuelta el disco. Nos quedamos escuchando durante horas la misma melodía, y nos olvidamos que del otro lado están los temas que tanto nos gustan…

Los que nos enamoran, nos conmueven, nos iluminan. Los que nos hacen soñar, llorar de felicidad. Los que nos roban sonrisas y hasta carcajadas. Los que nos transforman y nos hacen querer ser mejores personas.

La maternidad, como tantas otras cosas, tiene dos caras…

Ojalá que nunca nos falte lucidez para seguir  animándonos a decir lo que sentimos, pero sobre todo... que nunca nos falte lucidez para poder disfrutarla.




4 comentarios

  1. ME ENCANTÓ ES TAL CUAL LO QUE ME PASA,POR SER MADRES PIENSAN QUE TODO LO PODEMOS,QUE TODO LO SOPORTAMOS PERO SE OLVIDAN QUE DETRAS DE LA MAMÁ HAY UNA PERSONA,UN SER HUMANO,UNA MUJER QUE SE CANSA,QUE SE DEPRIME,QUE SE AHOGA Y QUE NECESITA SU ESPACIO Y SU TIEMPO PARA QUE LA ESCUCHEN...DESPUÉS VOLVEMOS AL RUEDO COMO MAMÁS!!!

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ