7 de febrero de 2012

"AL FIN SOLOS"

                                                                                                                         Olivier Tallec


Tengo que admitir que nos costó volver a salir solos. No fue fácil.

Nos llevó un buen tiempo darnos cuenta de que valía la pena tomarnos el trabajo de arreglarnos, a pesar del cansancio, y de ver quién se quedaba con nuestras hijas.

Las primeras salidas fueron breves, auto-impuestas. Casi obligadas, diría.

Toda la conversación hacía referencia a ellas, como si no nos acordáramos que se podía hablar de otras cosas.

Volvíamos en un par de horas y respirábamos aliviados al ver que seguían ahí, que dormían plácidamente, que no habían preguntado por nosotros.

Y a medida que ellas fueron creciendo, nosotros le fuimos tomando el gusto… a esto de salir, digo.

Le tomamos el gusto a esto de olvidarnos del reloj, de ponernos al día sobre tantas cosas.

Le tomamos el gusto a rescatar ese espacio para nosotros.

Y ellas a su vez lo entendieron, lo aceptaron.

Ahora nos esperan los viajes… Apenas si nos animamos a irnos un fin de semana.

La verdad es que no me resulta fácil dejarlas, las extraño horrores y pienso cuánto disfrutarían de tal o cual cosa.

Admiro enormemente a quienes pueden hacerlo.

Y es que está bueno no olvidar, que además de mamás, somos tantas otras millones de cosas...
 

(¿Son de salir? ¿Se buscan ese tiempo para ustedes de vez en cuando?)

20 comentarios

  1. Cuánta razón tienes!! En nuestro caso llevamos años de hacer todo en familia, muy rara vez vamos a algún sitio solos, y más cuando mi marido por cuestiones de trabajo siempre está fuera de casa, así que cuando llega no me siento capaz de dejar a los hijos y robármelo para mí solita!! Pero ahora que te leí me prometí a mi misma tomarnos el tiempo de salir solitos un ratito y hasta incluso tomarnos un fin de semana para nosotros!! Abrazos desde México

    ResponderEliminar
  2. Lo hacemos menos de lo que nos gustaría, no sólo por los chicos. Hemos cambiado. Nos damos cuenta de que disfrutamos mucho estando en casa, cenando cuando sentimos hambre, incluso antes o después de los chicos, mirando una peli despatarrados en el sillón del living. Es como que la nocturnidad que se impone en las salidas de pareja nos mata: ¡tenemos sueño a la hora que todos van a cenar o al cine sin los chicos!

    Tal vez nos hayan domesticado. Lo que sí hacemos es caminatas matutinas juntos y las disfrutamos muchísimo. Y hablamos de todo. Viajes solos todavía no. También hay que contar con familia que te cubra las espaldas, y el nuestro no es precisamente el caso.

    ¡Que sigan disfrutando en el mes de los enamorados!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Primera vez por acá y dejo un saludos. Me encantó tu blog, asi que lo agregaré a mi links de mamás para volver a leerte.

    Respecto del tema. Confieso que también nos ha costado reencontrarnos. Salir solos, empezamos a hacerlo hace un par de meses, pero como indicas, tiempos cortos y volvemos casi corriendo a ver como está la gorda (que ni se inmutó por la salida de sus padres). También nos ha costado tener temas de conversación que no sean en torno a la beba. Ha sido dificil pero hay que hacer un esfuerzo y tengo esperanza en que vaya mejorando con el tiempo.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Chiquita adorada: ojalá puedas, vale la pena el esfuerzo.

    Fer: es cierto eso de la familia que te cubra las espaldas. No es fácil, por eso está bueno mientras tanto, disfrutar de otras cosas juntos.

    Gracias, Elisa! Espero que logren empezar a salir más seguido y también volver a encontrarte por acá.

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  5. Nosotros también procuramos hacer alguna escapada de vez en cuando. Salimos pronto y volvemos prontísimo, pero nos da tiempo de mirarnos a la cara y hablar sin constantes interrupciones.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Mi gorda tiene dos años y aún no hemos vuelto a salir solos desde su nacimiento. Pero como Fer, nos pasa que a la noche ya nos da fiaca, jaja! Disfrutamos más de poder tomarnos unos mates cuando ella se durmió. O salir de día, desayunos en algún bar, paseos, almuerzos, club, aire libre. Es tomo un tema seguir siendo dos en algún aspecto cuando somos padres :) Un beso! Y gracias por pasar por mi blog!!!

    ResponderEliminar
  7. Hay que aprender a disfrutar de esos momentos chiquitos, que aparecen cuando uno menos se lo espera, pero que son tan importantes y especiales, como una salida planificada con anticipación.

    ¡Por muchos momentos así!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pero siii!!! Tal cual!!!! Nosotros todavía no llegamos a la primera etapa: autoimponernos la salida. De todas maneras somos concientes que es necesario, y cuando surge alguna salida solos (xq las circunstancias lo favorecen) todavía es raro, no llegamos a disfrutar a fondo. Fer esta pendiente del teléfono y yo hago esfuerzos para que no llame cada 5 minutos. Y los dos miramos el asiento de atrás del auto y sentimos que nos falta algo... Ya llegará, ya llegará...

    ResponderEliminar
  9. Pero sí, Nika. Quedáte tranquila que ya llegará. Los chicos crecen y ya empieza a ser otra historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Madre, me encantó tu descripción del perfil!!! Genial.
    Con mi marido salimos y también nos vamos de viaje solos. Antes de irte pensás que no lo vas a poder soportar y cuando estás de viaje, es buenísimo. Lo recomiendo ampliamente, está bueno extrañar a los chicos y también que ellos nos extrañen un poquito.
    Un beso, M.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marina! Sí, tenemos que animarnos a viajar, después de tantos años me parece que nos lo debemos. Es cierto eso de extrañarlos y que nos extrañen... nos viene bien a todos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Madre la combinación de ilustraciones + tus relatos queda muy bien! Cuando quieras usa alguna mía, solo poné mi nombre y si te parece un link chiquito a mi blog. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Pili! Acepto con un rotundo SÍ el ofrecimiento.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Me pasa igual.No podría irme un finde sin ella, además me mata la culpa de trabajar durante la semana tantas horas.Pero sé que nos hace falta!

    ResponderEliminar
  15. Estoy deacuerdo contigo en que la pareja tiene que tomarse su espacio también y nosotros lo hacemos a veces aunque muy poco, siempre lo hacemos porque tenemos invitaciones a donde ir y claro, son con mas gente ya no estamos solos. Pronto nos volvemos a ir de viaje, nuestro tercer viaje desde que él nació y simplemente ni me planteo dejarlo atrás, lo extrañaría demasiado. Quizás mas adelante. Me gustó mucho tu reflexión, por cierto, te sigo! ;)

    ResponderEliminar
  16. Claroquesi: por supuesto que hace falta! La culpa no es buena compañera, parece que se nos quedara pegada, no? Ojalá pronto puedas hacerlo.


    Yaneth: Sí, se los extraña! Comparto esa sensación. Ya nos animaremos. Como bien dijeron más arriba, extrañarnos mutuamente también está bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tenés premio esperando en el jarro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Divino, cortito, emocionante!! me encanta leerte!!! toda de golpe cuando se me hace un hueco! yo estoy en el tiempo que salgo y hablo de los bebes, y mi marido me mira con cara de cortemos, pero no puedo, te juro que no puedo...Hablo de ellos con admiración y tengo que volver porque la situacion me oliga a volver...te mando un beso y gracias...que te dure la brevedad...besos, lucre

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Salimos muy poco solos, pero no por que no queramos, sino porque estamos agotados! Tenemos 3 hijos, de 8, 6 y 1y9 meses. A veces vamos a cenar(temprano) y se quedan en la casa de mi suegra. Comemos rapido, charlamos y pronto a buscar a la gorda(los mas grandecitos se quedan a dormir). Me encanta todo lo que escribís, por que es lo mismo que me pasa a mi. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El famoso agotamiento! Y encima da una fiaca terrible armar toda la logística necesaria para poder salir. El solo pensarlo hace que uno lo evalúe seriamente. Pero así y todo, uno termina dándose cuenta de que vale la pena hacerlo, aunque solo dure un ratito.

      Gracias por leerme!
      Besos.

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ