29 de agosto de 2011

"MALA PRENSA"


                                                                                                         Jaime Espinar

Estamos en la clase de patín con mis hijas, y mientras esperamos a que llegue la profesora, me deleito con una nena que no debe tener más de cuatro años. Me llama la atención, no sólo por lo bien que patina, sino por la enorme sonrisa que tiene dibujada en la cara.

A pesar de las caídas, ella se levanta como si tal cosa, y siempre sonriendo se lanza de nuevo a intentarlo.

Me gusta tanto su actitud, que se lo pongo de ejemplo a mis hijas. Ojalá ellas también pudieran divertirse y relajarse siempre, reírse de sí mismas en todo momento.

La madre está sentada al lado nuestro, y aprovecho la cercanía para felicitarla. “Qué linda… Se nota que le gusta”, le comento. “Se la ve siempre tan contenta”.

Y para mi sorpresa, me contesta muerta de la risa. “Parece una santa, tiene cara de buenita pero en realidad es terrible. Así como la ves, toda sonrisitas, es Chuky”, me dice en clara referencia al muñeco maldito de la película.

Fin de la conversación…  

¡Ay, qué poco me gustan los comentarios negativos hacia los hijos! Y más cuando provienen de un perfecto extraño.

¿Quién no se quejó alguna vez de los suyos?, dirán. Sí, ya lo sé…

Pero seamos sinceros: una cosa es andar en plan de confesiones con una amiga y otra muy distinta es hacerle tan mala prensa con el primer desconocido que se nos cruza por el camino.

Por suerte los hijos no se limitan a ser como los vemos los padres, pienso para mis adentros, mientras me dejo seguir encandilando por esta miniatura sobre ruedas.

(Y a ustedes... ¿Cómo les cae escuchar comentarios negativos acerca de los hijos?)

3 comentarios

  1. Ni un extremo ni el otro. Los comentarios negativos acerca de los hijos, en ambientes "desconocidos" son incómodos, pero también me resultan fuera de lugar la exaltación absoluta de las habilidades/aptitudes de los hijos por parte de los padres. Caso típico en los deportes!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, totalmente de acuerdo. Cuando escribía este post lo pensaba... ni para un lado ni para el otro. Ninguno de los extremos me resulta simpático.

    ResponderEliminar
  3. Siii tenés razón, que feo escuchar hablar a un padre mal de su hijo al primer extraño que ve no?, aunque pienso, a veces hacemos eso de , Noooo!! es una !! así como la ves!!!!la más chiquita me vuelve loca!!como excusándonos, no sé pero ahora que lo pienso es horrible.

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ