13 de julio de 2011

"REPASO GENERAL"

                                                                                                                              Irisz Agocs


Fracciones, análisis de oraciones, tribus indígenas, diptongos y triptongos, perímetro de los lados, pretérito pluscuamperfecto, características del bulbo, descubrimiento de América…

Juro que alguna vez supe todo esto. 
Supe esto y muchas cosas más, pero con el tiempo algunas las fui olvidando (casi por completo).

¿Es posible acaso saber tantos conceptos, fechas y lugares con la cantidad de datos que tenemos que memorizar diariamente?

No sé cómo funcionan las demás cabezas, pero a medida que fui creciendo, la mía se encargó solita de seleccionar las cosas más importantes...

Por suerte, la vida además de sabia es generosa, y nos “regala” un repaso general por los temas más diversos. Repaso que se multiplica por la cantidad de hijos que uno tenga.

El día menos pensado, uno se encuentra sentado a la mesa recordando cómo se divide sin calculadora. Y también... separando oraciones en sujeto y predicado, conjugando los verbos en todas sus variantes, nombrando las partes de una planta, clasificando ángulos y repitiendo de memoria las provincias en que se divide el país, con sus respectivas capitales.

La vida es tan sabia, que en esta segunda enseñanza, ya tenemos la madurez suficiente para entender todo mucho mejor.

Los nietos nos pedirán que los ayudemos, vendrá entonces el tercer repaso. Ahí sí, empiezo a creer, que ya no nos olvidaremos de nada… por algo dicen que la tercera es la vencida.

(Y ustedes...  ¿recuerdan algo de lo que estudiaron en la escuela?)

5 comentarios

  1. Estudié inglés desde los 10 años hasta los 17. Con el tiempo muchos temas me los fui olvidando o eso creía, porque hoy a los 28 cuando le explico inglés a mi sobrina no sólo hago un repaso para mí si no que me doy cuenta que se más de lo que pensaba! Cuando se trata del inglés, me siento la tía importante e inteligente...., pero mejor que no me pida que le enseñe matemáticas, porque con sólo 10 añitos sabe más que yo! Un beso, muy lindo el blog!

    ResponderEliminar
  2. es verdad que se estudian tres veces las mismas cosas pero con algunas te llevas la gran desilusion que no se las enseñan como las aprendiste cuando tenias esa edad. No les puedo explicar divisiones a mis nietas sin que ellas me expliquen primero como tengo que ayudarlas, lo cual termina siendo absurdo, salvo cuando las tres nos damos cuenta que ellas saben mas de lo que creian.
    muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es cierto... ahora en matemáticas utilizan otros métodos, para mi gusto más complicados. Y también me encontré con la linda sorpresa de que les enseñan otra "Historia". O mejor dicho... la misma, pero contada en su versión real. Gracias a las dos por leerme!

    ResponderEliminar
  4. Justo estuve leyendo Funes el Memorioso. Borges dice que olvidar es necesario para tener claridad mental. Claro que no era necesario que yo olvidara tanto

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, guapa!
    Qué nervios tengo! Todavía está todo por terminar, pero poco a poco!

    Un beso!

    Mireia
    www.mydailystyle.es

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ