27 de julio de 2011

"LAS DESTACADAS"

                                                                                                                               Melanie Florian

Siempre me tocó toparme con alguna mamá que se destacaba del resto. 
Que llamaba la atención por diferente. Que no opinaba igual que las demás…

Era esa madre a quien  las contracciones no le dolieron en absoluto, apenas una molestia pasajera…

Era esa madre que cuando casi al borde del llanto le contábamos que no dormíamos o dormíamos muy poco, que ya no sabíamos ni cómo nos llamábamos, del cansancio que teníamos, ella nos miraba muy incrédula y nos contaba que su bebé dormía diez horas seguidas, así… de un tirón.

Es la misma que a la semana de completar la adaptación en el jardín, nos preguntó: “¿Todavía vos acá?”. Y se vanagloriaba de lo independiente que era su hijo, que ni “chau” se dio vuelta a decirle, el primer día que cruzó la puerta de la escuela…

Es esa, que frente a nuestra preocupación constante por lo difícil que se nos hace que coman frutas y verduras, en lugar de tanta pasta y postrecito, ella se ríe divertida del asunto. Su hijo no prueba ni un caramelo, come todo natural y en los cumpleaños hasta pide agua, porque no le gustan las gaseosas…

¿Ya se cruzaron en algún momento con alguna mamá así?

Yo, sí. En estos diez años me topé con más de una. En la escuela, en el pediatra, en algún cumpleaños…

Están ahí para intranquilizarnos, deprimirnos, mortificarnos.

Tienen un don especial… el de hacernos sentir las peores madres del mundo.

Qué mochila tan pesada se cargaron al hombro, pienso... Y yo, sigo eligiendo ir por la vida livianita de equipaje.

(Y ustedes... ¿Conocen o conocieron alguna mamá así?

16 comentarios

  1. hola!, leí tu blog de casualidad. Me hiciste reir porque soy una de esas madres, las contracciones solo fueron una molestia, tengo un nene de casi 2 años que no conoce lo q es una golosina o chocolate (o eso es lo que creo yo). Aunque va a la guardería y seguro come 1000 galletitas dulces. Pero en casa trato q no coma galletitas. Al menos no todo el tiempo, en el desayuno y la merienda sí. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que puedas mantener esa dieta saludable a lo largo de los años. A medida que crecen, se vuelve más difícil! Y respecto de las contracciones, no puedo decirte otra cosa que: ¡Qué envidia! Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hay de esas por toooodos lados, mi hijo lloro toda la adaptación al jardin, no come mas que tres comidas, tiene 2 años y medio y usa pañales, y???? La más recalcitrante de todas esas madres es mi suegra!
    Saludos
    Karina

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿Tu suegra??? Me imagino lo que debe ser... Suerte! Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¿Todo eso, todo junto, le pasa a la misma mujer? Habrá que creerle. Cuando nació mi primer hijo yo insistía en que dormía toda la noche. Y yo me lo creía bien creído. Pero resultó que no dormía un car*jo y que estaba taann ida que no recordaba haberme levantado mil veces a la noche
    http://familiarizada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Presente, el parto no lo sufri tanto y no tuve epidural, solo una buscaperi (vivan las drogas para esas situaciones) que me relajo en el tramo final. La episiotomía te la regalo, pero el tiempo todo lo cura o te lo hace olvidar.

    Voy por el 2do roud. Tengo un sol que come verduras, adora tomar remedios y hacerse nevulizaciones, no probó la cocaCola hasta los 2 años y para todo el mundo se porta excelente, habla de maravillas don solo 3 años y su inteligencia muchas veces me supera. Las adaptaciones ya son una papa después de tres jardines en un año y medio. La 2da y la 3ra adaptacion no fue necesaria casi, pero si no te cuento que la primera estuvo un mes completo te crees que es el ser más independiente, minga! Todos los cumpleaños a los que va conmigo lo tengo adosado a la pierna y odia a los animadores de peloreros.

    Por ahi si te cuento todo lo lindo me crees superada, pero si conoces los comienzo ves que todas la remamos.

    Y si todo te salio redondo, con el segundo hijo agarrate, Pedro me viene matando a patadas desde el 4to mes y todavía me quedan 3 meses más, no se lo que me espera cuando salga, jajaja.

    Nadie es perfecto no tiene todo de rosa.

    PD: A las madres asi de superadas siempre los abuelos le joden la diciplina alimenticia y los llenan de porquerias haciendoles saber los que esta bueno y rico.

    Besos

    Luarit

    ResponderEliminar
  7. Familiarizada: muy bueno lo tuyo!

    LauriT: las madres destacadas jamás "muestran la hilacha", no es tu caso. Y por suerte, como bien decís vos, existen los abuelos que vienen a desestructurar un poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Los otros días en una reunión de mamas dedicadas pregunté ingenuamente como una primeriza sin decodificar todo lo que pasa en el mundo madre: ¿A que edad duermen toda la noche los bebés? Y me dijeron desde los seis meses 12 horas sin parar...LOS TUYOS NO? Y yo pensé para mis adentros muchas cosas muchas cosas pero respondí amorosamente. Pero obviamente después me quede pensando: Creo que esas madres perfectas no se contactan con lo imperfecto ni se ríen de sus miserias...y A MI EN PARTICULAR REIRME DE MI ME HA HECHO MUY BIEN! ME PARECE SANADOR! Todo perfecto que trabajo, que imposible, que aburrido!

    ResponderEliminar
  9. Hay...yo lo llamo "Síndrome de Súper Mamá", es un fenómeno que afecta a millones de mujeres en todo el país. QUe fastidio!!!Mi vecina tiene la niña más perfecta "Ella no argumenta, nunca dice que no, y entiende que su madre está demasiado cansado para pasar tiempo con ella"...por favor !!! la nena tiene tres añs!@#$%...si definitivamente hay que bajarlas a tierra.jajajaj
    Muy buena tu nota.
    Saludos
    iela

    ResponderEliminar
  10. madre pikler: coincido plenamente con vos, es aburrido pero por sobre todas las cosas... es IMPOSIBLE! No hay como aprender a reírse de uno y de las situaciones que nos tocan vivir. Besos!

    culturafemenina: está muy bueno lo del "Síndrome de Súper Mamá". Me costaba encontrarle un nombre. Hubiera sido muy útil para el título del post. La próxima vez que me refiera a "ellas", te lo pido prestado!
    Y en cuanto a esa nena, seguro que cuando sea más grande, va a tener una factura muy grande para pasarle a su madre.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy lindo Blog, lo descubrí paseando por Blogger.
    De estas madres tengo una lista bastante extensa, y siguen siendo "cuasi-perfectas" toda la vida, yo prefiero el vértigo de ser una mama "caída libre", ya llevo 20 años en esto y he sobrevivido para contarlo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Chechu! Yo también creo, como vos, que se sobrevive a la "caída libre". Besos y espero que sigas pasando por acá.

    ResponderEliminar
  13. Puff! la última vez fue en una fiesta infantil, y precisamente mientras yo lidiaba con mi hijo menor para que no tomara tantos refresquitos, ella se vanagloriaba de que su hijo solo tomaba agua, que estaba sentado sin comer golosinas o sin que se le antojara la pizza o las hamburguesas, caramba! si son niños! En fin, que yo prefiero ser yo y no morir en el intento. Me encanta tu blog, besos!

    ResponderEliminar
  14. Respecto al comentario de "Una madre Pikler", mi hijo posta dormía mil horas de noche y lo sigue haciendo con 3 años, y nosotros somos de acostarnos tarde el nos sigue el ritmo. Pero lo que esa madre no te cuenta es que si estaba amamantando por ejemplo a otro día a la mañana no te podés levantar de lo que te duelen las tetas porque el bebé hace mil horas que no toma la teta. Yo lo chantaba dormido en la teta que apuntaba al centro de la cama y con la otra mano me sacaba leche con el sacaleche porque no daba más del dolor.
    No todo es rosa nunca ;)

    ResponderEliminar
  15. HEYY mi hija no me dijo ni chau el primer día de clases en el jardín y no es divertido jaja , yo le decía llora un pocoo , decime que me extrañas y la pequeña, ''mamá madura''. Aprendió sola a leer , se va a dormir a casa de las tías y puede pasar días , aprendió sola a mandar mensajes pero sinceramente no son méritos mios , son de ella. TODAAASS luchamos con algo en particular, las tipas esas no te lo van a contar nomás , pero no es taan fácil ser madre. Eso sí darle el pecho fue horrible me dolía todo, me cuesta un perú ser puntual. Y nunca ponele que por fiaca y por genética recupere el cuerpo pre-embarazo. Yo admiro a las madres yankees miembros de la Iglesia a la cual asisto 8 hijos todos arregladitos y ella estupenda , es una cosa de no creer jajaja-.Pero aprendí que la teoría que funciona con una , no

    ResponderEliminar
  16. *no funciona en todos los chicos aunque sean de una misma familia !

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ