22 de julio de 2011

"MAMÁ VINTAGE"

                                                                                                                                    Sarah Kay

Yo soy de la época en que los cuestionarios para la escuela se respondían buscando en las enciclopedias y no en “Google”.

Soy de la época de “El chavo del ocho”, “La isla de Gilligan” y “La familia Ingalls”.

De la época en que jugábamos al elástico en la plaza de enfrente, podíamos andar completamente solos por el barrio y volver para tomar la leche.

Que festejábamos los cumpleaños en casa, que en carnaval nos mojábamos con el “bombero loco”.

Que cambiábamos figuritas que se pegaban con plasticola. Que no necesitábamos pasarnos horas frente a un monitor para divertirnos…

A veces, les cuento estas cosas a mis hijas y ellas me miran con una cara tan extraña, que hacen que me sienta una especie de “Alf”, contando historias de otras galaxias.

¿Qué quieren que les diga?...

Hay cosas de la vida de “antes” que para mi gusto son irremplazables. 

Y pienso que no hay cajita feliz, play station, mochila con rueditas, ni zapatilla con luz, que pueda competir con eso.

(¿Qué cosas recuerdan con especial cariño o nostalgia de la época en que eran niños/as?)

7 comentarios

  1. Las noches jugando a la escondida, al cigarrillo 43, andar en bici (sin miedo a que te la roben) la chocolatada con vainillas en el verano, el poliladron, jugar al estanciero ajjajajja que vieja no¿?

    ResponderEliminar
  2. ¡Me había olvidado del 1,2,3 cigarrillo 43! Y de más chica jugaba a la marinerita, y andaba en los patines naranjas!

    ResponderEliminar
  3. ...Y de los picapiedras y los supersónicos.
    Y de la tele en blanco y negro con sólo 2 hs de dibujitos. Del rin-raje. Y del ni-si-ni-no-ni-blanco-ni-negro. Y del Veo-Veo

    ResponderEliminar
  4. ¿Dos horas nomás de dibujitos? ¿Qué harían nuestros hijos ahora con sólo dos horas de tele? Yo también miraba "Heidi".

    ResponderEliminar
  5. Heidi!!!!! vi todos los capítulos y también leí el libro. Mis niñitas casi mueren de compasión cuando les conté que tuve mi primer celular a los 33 años!

    ResponderEliminar
  6. Y ni les cuentes que mirabas la tele en blanco y negro porque les va a agarrar depresión!

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ