4 de julio de 2011

"DE NOVELA"

                                                                                                                Marie Eve Tremblay                          

Alguna vez,  cuando mis hijas todavía eran chiquitas, me escuché diciéndole a alguien: “Prefiero que estén en la escuela todo el día y no mirando la novela de las tres de la tarde”.

Justo yo, que me vi todas las argentinas, y también las venezolanas, brasileñas, colombianas…

Justo yo, que desde muy chica me acostumbré a escuchar nombres como Encarnación, Emperatriz, Rosaura, Carlos Alberto…

Que me acostumbré a ver casas con mayordomos y escaleras de mármol, por las cuales bajaban ellas, las rubias y millonarias villanas de turno.

Que me acostumbré también a los revuelos que se armaban en la cocina, donde estaban las pobres mucamas, nuestras heroínas.

Y que me acostumbré también, desde temprana edad, a conocer de malos entendidos, de secretos, de venganzas, de engaños y de hijos bastardos…

Y sí… lo admito: me las vi casi todas. ¡Y cómo las disfruté!. Nadie me puede quitar  lo bailado.

Pero entre nosotras… ¿Qué quieren que les diga?, si hoy me dan a elegir, a mis hijas las prefiero en la escuela todo el día.

(¿Miraban novelas cuando eran chicas? ¿Recuerdan alguna en particular? ¿Y ahora son partidiarias de que sus hijos las vean?)





                                                                                                          

10 comentarios

  1. nunca me gustaron las novelas pero las miraba por hacerle compañia a mi hna mayor, para mi era lo mas que ella me dejara estar sentada a su lado mirando su programa favorito. Hoy en dia no dejo que mi hija las mire para que no vea imagenes fuerte o sexuales que hoy en dia abundan hasta en tiras juveniles, todavia es chica, ya tendra tiempo de disfrutar el sexo a su manera

    ResponderEliminar
  2. Yo miraba Crystal a escondidas, y eso que era una pavada comparado con las de ahora!

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo también vi Cristal! ¿A escondidas de quién la mirabas?

    ResponderEliminar
  4. a escondidas de mi vieja que no queria que viera novelas, era tan pava esa novela... con Luiz Alfredo, jajajjaja. Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  5. De chica seguía las novelas de Andrea del Boca; de más grande, novelas brasileras. Ahora los blogs reemplazaron a las novelas. En cuanto a mis hijos, Abogo por más escuela menos tv (tengo dos varones que antes de ver una novela se sacarían los ojos con la cuchara, para ellos "la novela" es "el futbol"

    ResponderEliminar
  6. Esta generación de mamás somos más de pensar que es mejor que estén en la escuela con amigos, que en casa mirando la tele en soledad... ¿no?

    ResponderEliminar
  7. En general mis hijas adolescentes por eleccion propia nunca vieron novelas,como que ahora no es como antes,prefieren la compu o estar con amigas que esos programas.Mas alla de nuestro control y seguimiento ellos tambien saben que ver....
    besos

    ResponderEliminar
  8. Adoraba las novelas, las miraba con la chica que me cuidaba. Primero fueron las de Andrea del Boca, después las de Thalía, en un momento mirábamos varias y se nos mezclaban los nombres, ja, ja. Me acuerdo que invitaba a alguna amiga a jugar y mientras ella preparaba a las barbies o a los playmobil en la habitación, yo me escapaba al living a ver cómo iba la novela y después volvía a jugar, ja, ja. Muy bueno el blog! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Parece ser que somos muchas las que crecimos mirando novelas...
    Besos a todas y gracias por compartir sus recuerdos y experiencias.

    ResponderEliminar
  10. Valeria Otra madre in Argentina10 de julio de 2011, 19:17

    Me parece que es generacional, no?. Yo también vi muchas novelas. En este momento me acuerdo de Alcanzar una estrella, Una voz en el teléfono y por supuesto Pelito y Montaña Rusa. Soy de las que prefieren a los chicos en el cole, en el club o haciendo cualquier actividad que los aleje de la pantalla plana. Para mi con que tengan una dosis mínima de TV está más que bien. Besos y me divierte muchísimo tu blog.

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ