27 de junio de 2011

"SOLITA Y SOLA"


                                                                                                 Florian

El día que me enteré que la mejor amiga de mi hija menor se cambiaba de escuela llegué a mi casa con un nudo en la garganta, pensando de qué manera se lo iba a decir.

Era su mejor amiga desde salita de dos. Era la “hermana” que eligió mientras crecían.

“La maestra ya no sabe qué hacer para que dejen de hablar” me decía su mamá entre risas. Y qué importaba, si estaban juntas para soportar algún reto, si se cuidaban todo el tiempo.

A los cinco  ya planeaban cómo iba a ser la casa dónde iban a vivir cuando terminaran la escuela.

Mi marido me aconsejaba calma. Intuía que ella se lo tomaría mejor que yo.

Y así fue… Un sábado a la mañana mientras desayunábamos, mi pequeña me contó que su amiga se iba.

“¿Qué voy a hacer el año que viene?”, me preguntó.
“Vas a tener amigas nuevas”, le dije intentando disimular la angustia.

Cuando empezaron las clases,  ya no estaba. Pero con el tiempo aparecieron otras nenas, que habían estado siempre ahí, a las que ella no había visto.

“Prueba superada”, me dijo un buen día la maestra.

Vienen con sus propias armas para los avatares de la vida. ¿Lo sabían? Tienen una simpleza para aceptar las cosas, que a nosotros nos vendría tan bien.

Nos necesitan para que los apoyemos, para que les demos un empujoncito con lo que se les hace cuesta arriba, pero al instante arrancan solos.

Una más de las tantas cosas que tenemos para aprender de ellos.

(¿Qué cosas sienten que pueden aprender de sus hijos?)

13 comentarios

  1. Un claro ejemplo de que los grandes somos mas complicados, los chicos son simples, se adaptan, no necesitan tener todo controlado; como a vos me demuestran todos los dias que las cosas son simples y se curan con muchos abrazos. <Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lindo! Quiero ser un poco más así. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando una se imagina madre piensa que es mucho lo que tiene que enseñar...y la que termina aprendiendo es una. Creo que aprendí a detectar aspectos míos que no había advertido (de los buenos y de los malos)

    ResponderEliminar
  4. A mi hija la pasé de un maternal donde iba desde los 6 meses, super contenida y mimada a un colegio de 900 alumnos, enooorme!. El 1 er dia de clases, miré el edificio de afuera y dije, uhh, pobre mi gordita chiquita se vá a perder! Ella, en cambio,miró fascinada y me dijo: "mama es genial, grande para correr por los pasillos y jugar a las escondidas!". Y me dejó muda, mi problemón desapareció ante la simpleza de su mirada!

    ResponderEliminar
  5. Valeria Otra madre in Argentina10 de julio de 2011, 19:37

    Los chicos siempre tienen una buena respuesta para darnos. Me acuerdo que un día corrí como loca para llegar al primer control con el oculista de mi hijo menor. Me fui antes del laburo, mis hijos también salieron un ratito antes de la escuela para no perder el turno que me habían dado un montón de días antes por la agenda apretada de la Dra en cuestión. Creo que tuvieron que tomar la merienda en el auto. Creeme que corríamos por Av. Santa Fe para llegar a tiempo. Cuando nos recibe la secretaria se fija y no estábamos en la agenda. Yo le decía no puede ser mirá mejor!. Mientras tanto mi cara se transformaba y sentía que tenía ganas de llorar. Ante mi petición se fija y con una voz algo irónica como la de la propaganda me dice: "El turno no era hoy sino mañana". Yo estaba furiosa, enojada conmigo, tenía ganas de gritar por todo lo que habíamos corrido. Explotaba...Por suerte escucho la voz de mi hijo mayor que me mira y me dice: "mami quedate tranquila, fue un error y todos nos equivocamos, no?". Yo seguía quejándome hasta que pude detenerme y repensar en esas palabras tan simples, tan tiernas y tan pero tan ciertas...Por supuesto que al otro día no volví, de hecho busqué otra doctora que no me diera un turno tan distante en el tiempo, no fuera cosa que me volviera a pasar lo mismo!!!.

    ResponderEliminar
  6. cuánta razon tenes! la otra vez fui con los chicos a la farmacia a comprar un remedio que necesitaba urgente, el vendedor me dice que no lo tiene, que me lo consigue, para cuándo, no puedo, como vengo a esa hora, a quién mando, me complique la vida y de golpe escucho a mi hijo (8) que me dice "mama, y si vamos a otra farmacia?" juaaaaaaa era tan sencillo! Anita

    ResponderEliminar
  7. Sí!!! Era tan sencillo... Y nosotras vivimos tan enroscadas en nuestro mundo que hasta las cosas simples se nos vuelven difíciles.
    Por suerte los tenemos a ellos para desenroscarnos.

    ResponderEliminar
  8. EL AÑO PASADO MI VIEJA PARA AÑO NUEVO SE QUEDABA SOLA , Y ES DE ESAS PERSONAS QUE ODIA ESTAR SOLA, Y NOS ESTAMOS POR IR AL RIO ,CON MI MARIDO , MI HIJA Y UNOS AMIGOS, LA CUESTION ES QUE MI VIEJA CON TODO EL TEATRO , DE COMO NOS IBAMOS A IR, QUE LA NENA SE IBA A INSOLAR, Y TODO EL VERSO.. YO TENIA UNA BRONCA MAL Y DIJE , NO NOS VAMOS NADA Y CHAU . Y MI HIJA ME MIRAA Y VA HASTA DONDE ESTABA MI MAMA , DESPUES VINO ME ABRAZO Y ME DIJO: VOS QUERES IR? ANDAA NOMAS YO ME QUEDO CON MI ABUELA A HACERLE COMPAÑIA, TRAEME ALGO LINDO Y LISTO , YA HABLE CON ELLA.( 5 AÑOS LA MINA ) JAJAJA , SON MUY SIMPLES LOS NIÑOS , NOSOTROS NOMAS NO ENROLLAMOS POR CUALQUIER PAVADA

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué linda! Tan chiquita y ya haciéndote el aguante.

    ResponderEliminar
  10. Me siento re maestra ciruela pero sabes que?
    Para mi no es cuestión de cosas de niños en general, para mi ES su logro personal. Ella podría haber resuelto la situación de muchas formas y en distinto tiempo pero logro sobreponerse y darse la oportunidad de llenar su vacío con otras amistades. Yo si fuera mi hija pensaría: Bravo por vos...asi que bravo por la tuya!
    BESOS, LUCRE

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Lucre! Sí, BRAVO por mi hija que logró sobreponerse y salió enterita.
    Besos!

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ