6 de junio de 2011

"QUERIDO DIARIO"

                                                                                                                                    Magda


Los tuve de todos los tamaños y colores. A veces uno me alcanzaba para un año entero, y otras, necesitaba tres para contar las cosas que me estaban pasando.

Con el tiempo los reemplacé por agendas, donde escribía día por día los acontecimientos importantes.
Retomé la escritura de un diario  ya embarazada de mi primera hija... 

Para ella, para que de grande pudiera leer todos los pensamientos y emociones que transitaban por mi cabeza y mi cuerpo mientras  estaba dentro mío.
“20 de febrero de 2001. Ayer se develó el misterio… sos una nena. Sé que vas a ser la más linda del mundo. Ya decidimos que nombre ponerte. Espero que te guste. A mí me pareció el más dulce que existe”.

Y con la segunda no pude. Se lo debo. 
Criar una bebé y tener otra en camino me resultó demasiado, se ve. 

A ella le debo el contarle la forma en que su hermana se dormía abrazada a mi panza. 

A ella le debo el contarle que su papá se emocionó mientras me hacían la ecografía, cuando supo que era otra nena. 

Que su nacimiento fue una de las experiencias más maravillosas de mi vida. 
Lo sabe… pero se lo debo así, por escrito, día por día.

Las experiencias fuertes perduran,  pero con el tiempo nos vamos olvidando de los detalles, y eso es lo que tienen de valioso los diarios. 
Rescatan la esencia de los recuerdos, nos refrescan la memoria, nos trasladan en el tiempo  y nos ponen frente a frente con la persona que fuimos en algún momento de nuestra vida.

“18 de octubre de 1982. Querido Diario: hoy Paula me contó en el recreo que le gusta Hernán Valdéz. Me preguntó si a mí me gustaba y le dije que no. Es mentira. A mí también me gusta pero no se lo quiero decir a nadie.”

(¿Escribieron diarios cuando eran chicas? ¿Y de más grandes? ¿Conservan alguno?)


10 comentarios

  1. yo tambien se lo debo a mi hijo pensaba hacerlo pero al final no lo pude hacer... hoy estoy escribiendo uno no a manera de diario con eso de "querido diario hoy..." o nombres acontecimientos y eso, sino mas bien como si fuera una columna de opinion como si escribiera para otros... es lindo ver las cosas atravez del tiempo... y antes escribia uno en una epoca en q estuve enferma para ayudar a otros el dia d mañana qpasen x lo mismo q yo a lo mejor les sirve...

    ResponderEliminar
  2. Nunca idealicé ningún momento de mi vida -menos los embarazos- como para volcarlos en un diario.
    - no no escribí
    - menos de grande
    - ergo, no conservo

    ResponderEliminar
  3. No escribí diario de mis panzas y hoy sé que fue una pena.Por mis hijitos y por mí.Por ellos porque se perdieron relatos que hoy por más que busco en mi memoria se han borrado y por mí porque ahora me encantaría reconocerme.Chicas,escríbanse a sí mismas,es como estar en contacto con el alma a la distancia.Gracias por la sugerencia del blog.

    ResponderEliminar
  4. Siempre estás a tiempo de empezar a escribir. Todas las etapas tienen su encanto para recordar. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre quise tener un diario, de hecho, lo tuve. Pero nunca le escribí nada, por que me agarraba un ataque de sólo pensar que alguien pudiera leerlo. Qué pavota! Ahora me arrepiento...Y lo de llevar un diario de mis embarazos me hubiese sido útil porque mis bebés se llevan un año y a veces recuerdo algo de entonces y no sé de quien estaba embarazada...

    ResponderEliminar
  6. Como dije antes... siempre estás a tiempo de empezar a escribir! Animáte! Besos.

    ResponderEliminar
  7. YO lo hago! tengo un diario para cada uno, cuento sus anécdotas, vivencias en familia, mis sentimientos, y al mas grande (8) cada tanto le leo algo que él hacía cuando tenia la edad de su hermana, o algo gracioso. Y en MI diario de niñez tengo agendado. "8 de diciembre de 1985. Hoy me hice señorita" Anita

    ResponderEliminar
  8. "Me hice señorita", sólo leer la frase me traslada en el túnel del tiempo. ¡Viva los recuerdos que conservan nuestros diarios!

    ResponderEliminar
  9. mi diario íntimo tenía candado con llave! escribir siempre fue una catarsis, un encuentro conmigo misma.

    ResponderEliminar
  10. uf, que bueno que no soy la única! estoy embarazada por segunda vez, en mi primer embarazo escribí y escribí, y ahora sencillamente no puedo, no estoy empollando tranquila, sino que adapto mis tiempos a los de mi hija. y siento una culpa tremenda por no sacarme la foto de la panza semana a semana o escribir un diario, como sí lo hice en el primer embarazo... :(
    Voy a tener que remediarlo por algún lado.
    Besos.
    Sole.

    PD: me encanta tu blog y cada tanto me pongo al día leyendo posts viejos, jeje

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ