13 de junio de 2011

"JUEGO DE MANOS"...

   
                                                                                                                                 Silvina Troicovich

… juego de villanos, dice el refrán. Y  ya de grande me di cuenta que no siempre es tan así. Como tampoco es cierto eso de que "al que madruga Dios lo ayuda", o que "a caballo regalado no se le miran los dientes". Yo se los miro y si no me gusta como los tiene, lo cambio por otro.

Mientras los hijos de mi amiga juegan a la lucha en el piso, ella me aclara que ése es el modo que tienen de estar en contacto, de demostrarse que se quieren. Sin ir más lejos, el padre tiene el mismo código con ellos, y su manera de saludarlos cuando llega  es con un pequeño golpe seco en la nuca que es muy bien recibido por parte de los chicos.

Las mías tal vez por ser mujeres son un poco más suaves entre ellas. Depende de cómo se despierten pueden andar a los abrazos y los besos todo el día. Pero también utilizan las manos para pegar, empujar y tirarse de la ropa y el pelo cuando se pelean por algo.

Yo me recuerdo pellizcando de lo lindo los cachetes de mi hermano, mientras intentaba disimularlo con cara de nena buena.

Sí, ya sé… el refrán se refiere a otra cosa. Podríamos entonces asumir que cuando lo que los une son lazos de sangre, es mejor decir: “Juego de manos, juego de hermanos”.

(¿Y por casa cómo andamos...? ¿Sus hijos son de pegarse habitualmente? ¿Qué recuerdos tienen de chicas? ¿Eran de pelear con sus hermanos?)



3 comentarios

  1. me agarraba re feo con mi hermana q encima es la unica nos matabamos pero es cosas d chicos los niños son los unicos q perdonan d verdad hoy somos super amigas y es la madrina d mi hijo!! q lindo ser chicos qien pudiera no? .... *jnoeliar

    ResponderEliminar
  2. Peleaba mucho con mi hermana. Y mi mamá sufría como loca. Pero cuando no nos peleábamos las cosas resultaban para ella mucho peor (nos aliábamos en travesuras)

    ResponderEliminar
  3. Valeria Otra madre in Argentina10 de julio de 2011, 19:50

    SISISISI!!!!. Juego de manos, juego de hermanos. Voto por el cambio de palabras en el refrán. Yo me peleaba muchísimo con mi hermano. Lo peor de todo es que después de pegarle o empujarlo me agarraba una culpa tremenda, jajaja.

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ