1 de junio de 2011

"DÍAS FELICES"

                                                                                                                                               Denise Verly

Un día como hoy, pero de hace diez años, me convertí en mamá.

Sí, ya sé que una se va transformando en madre desde antes…

Los nueve meses, aunque no son suficientes, nos van dando una pequeña idea de lo que se viene. Nos van mostrando lentamente, el mundo que pasaremos a habitar.

Pero la realidad es que el "título" llega cuando comienzan esos primeros dolores, y entre la alegría y el susto agarramos el bolsito que descansa desde hace un tiempo a mano, por si acaso… Y corremos a la clínica con una ansiedad desconocida.

Y entonces nos preparamos a pujar y a poner en práctica todo aquello que nos enseñaron en el bendito curso de pre-parto (yo no pude, sufrí de amnesia temporal). 

Y por fin sale… y la vemos, y a pesar de que no es ni remotamente parecida a como  la imaginábamos (es más linda, infinitamente más linda) sentimos que la conocemos desde siempre.

Y se la llevan, y es ahí donde comprendemos por primera vez en la vida, que va a ser muy difícil vivir lejos de esa persona. Que unas pocas horas sin verla se convierten en siglos. Que no queremos que nadie la toque, ni le haga nada que pueda molestarla. 

Y sólo recién cuando volvemos a sentirla contra nuestro pecho, todo parece volver a la normalidad.

Normalidad… como si eso pudiera volver a ser posible.

Cada vez que mis hijas cumplen años, inevitablemente vuelvo a trasladarme a esos días tan felices, en que nacieron. 

Y me traslado acompañada  por mi marido… Juntos les contamos una y mil veces detalles de aquellos momentos en que nuestra vida dio un giro de 180º y nunca más volvimos a ser los mismos.

¡Feliz cumpleaños a mi chiquita más grande!... que ya tiene 10.

(Y ustedes… ¿Son de rememorar el momento del nacimiento cuando sus hijos cumplen años?)

8 comentarios

  1. Claro que sí!, ese olorcito a bebe recien nacido y los cachetes colorados!!
    Feliz Cumple para tu hija!

    ResponderEliminar
  2. muy feliz cumple a tu nenaa! y felicidades a vos también por los años de mamá que llevas.. Yo cada 4 de abril me acuerdo del día que me entere que estaba embarazada y como cambio mi vida desde esa noche! llevo como bandera estos palabras ''...estamos consagradas al fortalecimiento del matrimonio, de la familia y del hogar.Consideramos que es noble ser madre y que es un gozo ser mujer.''

    ResponderEliminar
  3. Que emotivo!!! Felicidades a ella... a ustedes por festejar el hecho de ser padres, por sacar lo positivo de la maternidad, lo productivo, lo espiritual y lo hermoso y grande de traer una personita al mundo.
    Si bien no soy mama, soy hija y en algunos años cuando termine la carrera, si dios quiere, pediatra.
    Me conmmueve la relacion madre, padre hijo.

    "Normalidad… como si eso pudiera volver a ser posible." Depende de nuestro concepto de normal... yo creo que la vida es otra despues de los hijos no??

    Un gusto leerte

    Besos
    Lala.

    ResponderEliminar
  4. si!!!yo tambien cada cumple de mis hijas hago un retroceso al pasado y busco fotos o les cuento algo que me viene a la memoria o tambien con mi marido nos acordamos de lo que fue cambiarles el primer pañal!!!!creo que es importante verlas crecer sin perder la memoria!!!felicidades por estos primeros diez años!!!

    ResponderEliminar
  5. Y sí... los cumples de los pichones..creo que somos padres para siempre y nos conmoveremos y nos acordaremos de cada instante previo a su llegada y todos las velitas posteriores,hasta que nos dé la memoria.La vida de ellos es la nuestra,nos encienden con cada tirón de orejitas los más maravillosos instantes.Que así sea siempre.

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ