12 de septiembre de 2017

"EL ARTE DE ENSEÑAR"


Viene con un poco de retraso pero no importa, porque para la gente que enseña de corazón el "día del maestro" es todos los días...


"No me sale se dice en el baño..." repetía una y otra vez nuestro profe de dibujo, en la primaria, y nosotros nos moríamos de risa.

En todos los años de estudio que vinieron después les juro que no puedo recordar otra frase que me haya quedado tan grabada como ésa. Él nos alentaba a dibujar sin vergüenza, y nos invitaba a pintar murales por el barrio. 


Es que todavía hay gente que sigue sin entender que la letra con sangre no entra. Que la única enseñanza que sí entra -y que tiene el don de quedar para siempre- es ésa que se comparte con pasión y con amor.


Así que hoy aprovecho para decirle ¡GRACIAS! a ese profesor tan genial que me tocó tener y a todos los que, en lugar de centrarse en mis debilidades, ahondaron en mis fortalezas para que yo pudiera explotarlas al máximo.


Y ese mismo ¡GRACIAS! va también para todos los docentes amorosos que tuvieron (y tienen) mis hijas. A esos que tienen la capacidad de transmitir cosas chiquitas de manera grande, y dejan huella.


Gracias a todos, también, por los cuentos, los actos, las artesanías, los dibujos, las historias, los abrazos y las palabras justas en los momentos necesarios.


¡Nos deseo que siempre tengamos cerca a alguien con ganas de enseñarnos y que jamás nos falten las ganas de seguir aprendiendo! ❤️...

No hay comentarios

Publicar un comentario

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ