27 de abril de 2017

"AL ABRIGO DEL FRÍO"

                                                                                                                                                 Pascal Campion

Cuando en la primera consulta el obstetra nos informó que la fecha probable de parto sería en junio, temblé de miedo. El “¡pero si  eso es pleno invierno!” se me quedó atragantado, casi a punto de salir.
Durante un buen rato me la pasé pensando en cómo haría para aprender a convivir con un bebé recién nacido y el frío, absolutamente incompatibles para mí. Para cuando pude volver a prestar atención el médico ya me estaba recetando ácido fólico, así que supongo que me perdí gran parte de la charla obsesionada con las bajas temperaturas y sus posibles consecuencias.

Después se me pasó, claro, estaba tan feliz  que terminé olvidándome del asunto. Era tal la euforia que sentía que los grados centígrados fueron descartados de mi lista de preocupaciones… ¡hasta que por fin nació!
Y ahí volvieron a aparecer, ocupando casi el primer puesto.

Les juro que no recuerdo un domingo más frío que aquel en que volvimos por primera vez a nuestra casa con ella. Soplaba un viento terrible, se volaban las hojas de los árboles y yo intentaba protegerla, abrazándola fuerte.

Ay, si hubiera podido volver a meterla en mi panza para que estuviera a salvo… ¡Cómo extrañé no poder hacerlo!

Y ése me parece que es el tema, aprender a convivir con la idea de que ya no están adentro nuestro, de que ahora son independientes.

El frío, la lluvia, los virus, el sol fuerte, los mosquitos… siempre habrá algo.

Pero, por suerte, no nacieron en la era paleozoica y eso es bueno recordarlo. Afortunadamente nacieron en una época en la que existen millones de cosas que podrán  protegerlos… además de nosotras.

Así que a abrigarse hasta las orejas y a salir a disfrutar de la vida, aunque caigan rayos y centellas, que todo pasa demasiado rápido como para andar perdiéndoselo.

(Post escrito para www.botiga.uy)


No hay comentarios

Publicar un comentario

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ