9 de febrero de 2017

"TODO PASA"

                                                                                                                              Pascal Campion

Ayer, después de un día en el que me la pasé escuchando hablar de pañales, de cuáles son los mejores, de cómo sacárselos, de si duermen bien, de cuántas veces se despiertan de noche y demás preocupaciones, me siento en condiciones de decirles algo a las mamás que están pasando por esta etapa... "TODO PASA". Sí, así de obvio y sencillo, pero es la verdad!

Hoy intenté recordar cómo fue que un buen día mis hijas dejaron los pañales, cómo fue que una vez durmieron toda la noche y, ¿saben una cosa? ¡No pude!
Supongo que es porque después de aquella etapa vinieron muchísimas otras...

Tampoco puedo recordar cómo fue esa mañana en que se quedaron tranquilas en el jardín, ni cuándo exactamente aprendieron a decir su nombre, ni a qué edad se treparon por primera vez a un tobogán, ni cuál fue aquella canción que aprendieron a cantar.

Quiero recordar qué comida les gustó más y la fecha exacta en que se animaron a caminar solas. Cuál fue la primera vez que actuaron en el cole y qué día lograron nadar sin ayuda... ¡pero no puedo! Son tantas las cosas que pasaron, y que siguen pasando a medida que crecen, que no puedo recordarlo todo.

Por eso les digo que se queden tranquilas... porque, seguramente, dentro de algunos años van a querer acordarse de los detalles de todo lo que hoy las desvela, y no van a poder.

¡Créanme, "TODO PASA", se los juro!


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ