21 de febrero de 2017

"EN EL NOMBRE DEL HIJO"

                                                                                                                                                         Monique Dong

La verdad es que, por más que le dé vueltas al asunto, nunca supe por qué estábamos tan seguros de que sería un varón, y hacía años que ya teníamos pensado el nombre.

Será por eso que nos sorprendimos tanto cuando en la ecografía salió tan clarito que era una nena... "¨Y ahora? Qué nombre le ponemos?".

A mí toda la vida me gustó Violeta, y parece ser que a él también porque no hubo que hacer negociaciones de ningún tipo.

La segunda vez fue tan pronto que nos agarró sin muchas ideas de antemano...

En el taller de dramaturgia leíamos a Chejov donde Nina era la heroína de turno y a mí me encantaba!!! Y, por suerte, de nuevo hubo acuerdo.

El modo en que van a llamarse nuestros hijos es una decisión muy importante. Generalmente terminamos llamándolos con nombres que nos quedaron dando vueltas en la cabeza, por alguna razón...

Porque nos gustan como suenan, porque nos recuerdan a alguien especial o simplemente porque sí.

Inexplicable como el amor que sentimos por ellos, no?

Y ustedes... Cómo eligieron los nombres de sus hijos?

1 comentario

  1. Hola madre! desde chiquita supe que mi hijo varón se iba a llamar Nicolás. Lo tengo escrito en el diario intimo de aquella época. Amo ese nombre, y por suerte al padre tb le gustó. El nombre de mi hija (Violeta, como la tuya! me encantó cuando lo escuché por primera vez, unos años antes de que naciera. Apenas supe que era nena, lo elegí, el padre tuvo que aceptarlo je. Ahora es más comun y Violetta lo banalizó, pero hace 9 años era más original :) Besos! Anitar74

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ