16 de junio de 2016

"QUÉ FANTÁSTICA ESTA FIESTA"

                                                                                                                                                         Nina De San

Y habiendo pasado unos cuantos días del evento esperadísimo por nuestra familia, esta madre ya se siente en condiciones de sentarse a escribir...

Porque les juro que una queda agotada, no sólo de bailar que, debo admitir, fueron demasiadas horas seguidas... Una queda agotada, porque ya viene cansadísima de meses y meses previos de preparación.

El listado de cosas compradas y servicios contratados para la gran noche es interminable.

Sin repetir y sin soplar... Salón, dj, iluminación, ambientación, cátering, vestido, zapatos, tarjetas, souvenirs, cabina de fotos, fotógrafo, cotillón, maquillaje, torta... Y seguro que me estoy olvidando de algo...

Pero eso no es todo, porque dentro de cada servicio hay sub-categorías y cosas por diseñar y resolver.

Antes, el fotógrafo iba el día de la fiesta y sacaba fotos... Ahora, existen un montón de extras de los que también se hace cargo. Video con fotos desde que era chiquita hasta ahora, video regalo de la familia, video sorpresa de entrada, book de fotos, video del backstage de fotos...

Antes, uno contrataba un cátering común y corriente y se limitaba a comer... Ahora, hay miles de servicios buenísimos para contratar y cada uno tiene opciones diferentes, una más rica que la otra. Hay que probar todas y quedarse con la que más guste y convenga.

Antes, una se hacía el vestido con la modista del barrio y salía a estrenarlo... Ahora, el vestido se hace en un show-room especializado, se usa uno largo al que, en mitad de la fiesta, se le saca la parte de arriba y se convierte en vestido corto. Ah, y atención, en la recepción se usa otro atuendo.

Antes, el mismo salón ponía unos centros con flores y números en cada mesa... Ahora, hay servicios especializados en ambientar el lugar. Cuelgan luces, paneles, guirnaldas, llenan de flores, tiran estrellitas en las mesas y directamente hacen magia, sí, se los juro, hacen magia.

Antes, había un señor que pasaba música toda la noche y nos sorprendía con temas inesperados... Ahora, todo se charla previamente, la cumpleañera tiene una reunión con el dj (ojo, que no se dice más disc jockey, eh?) a la que también van amigas para aportar ideas y entre todos diseñan el sonido de la fiesta.

Antes, iba una maquilladora conocida a tu casa y te pintaba un poco... Ahora, se hace prueba de peinado y maquillaje, se sacan fotos, se mide la luz y recién ahí, en conjunto con el vestido, se decide el look final.

Yo no hice fiesta de 15, no quise, pero tengo en mi haber unas cuantas y les aseguro que fueron muy diferentes a las de ahora.

Sin embargo, volvamos a lo importante... volvamos a la fiesta más linda del mundo porque fue la nuestra. Ella estaba radiante y contentísima. Venía planeando esta fiesta desde hace cinco años, sí, no exagero ni un poco, y estuvo en absolutamente todos los detalles... ¡en todos! Bailó, disfrutó, se rió, se emocionó y pasó una noche soñada.

Nosotros también... bailamos, disfrutamos, nos reímos y nos emocionamos pero, sobre todo, sentimos eso que aparece en ciertos momentos y que se llama "felicidad". No sólo porque todo lo que estaba sucediendo era muy lindo y estábamos acompañados de la gente que queremos, sino también porque no hay alegría más grande que poder cumplirles los sueños a los hijos... Pero qué les digo yo a ustedes, si eso ya deben saberlo de sobra...

4 comentarios

  1. La fiesta es un exito cuando se recuerda lo que se disfruto sobre lo que se trabajo para armarla. Lo bueno que la proxima te agarra re canchera con el tema, con otros gustos pero muy sabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy recontra canchera, Sabri! Casi te digo que hasta estoy un poco agrandada por lo bien que salió todo jaja. Besote!

      Eliminar
  2. Qué bueno que todo salió bien y la disfrutaron tanto!! Recuerdos para toda la vida. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Anita, absolutamente inolvidable... Cada minuto!!!! Besos.

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ