25 de abril de 2016

"LLORONA"


Le muestro el vestido de quince a una amiga y lo primero que se le ocurre decirme es: "¡Ay, cómo vas a llorar ese día!".

Su comentario me sorprende... Llorar no figuraba en mis planes.

Ya estamos en la cuenta regresiva y con los últimos preparativos.
Ahora es el momento de buscar fotos para el video cronológico. Ese que, sea en la fiesta que sea, hace derramar lágrimas de cocodrilo a todos.

Y de inmediato me acuerdo de ella, de mi amiga "pronosticadora de sentimientos". Me acuerdo de ella en el mismísimo instante en que mi hija, de casi quince, suspira y me dice: "Má, no tenemos muchas fotos vos y yo solas".

"¡No puede ser!", "¿Buscaste bien?", casi grito, mientras hago un desorden fotográfico terrible, ése que le prohibí  hacer a ella.

De repente, pasan por delante mío, como en una película, cumpleaños, vacaciones, actos del cole y todos esos momentos que valen la pena ser retratados y en todos estamos juntas... pero no solas.

Siento que se me nubla la vista, mientras ella se sorprende de mi reacción, más que yo misma, y propone empezar a sacarnos fotos más seguido.

Le explico que no estoy triste, que lo que pasa es que estoy muy cansada, que claro, que no es grave, que nos sacaremos millones de fotos juntas... ¡ y solas!

Ay, ni se me había ocurrido lo movilizante que puede ser una fiesta...

Y mientras con una mano me seco los últimos lagrimones, con la otra escribo el mensaje más tonto que alguien pueda mandarle a una maquilladora especializada en eventos sociales: "Es todo a prueba de agua, ¿no?".


2 comentarios

  1. Ay linda! que momentos intensos... la fiesta va a salir genial y estos detalles sirven para futuro. A mi me hiciste pensar y es cierto que con la menor, casi no tenemos fotos solas. (y tenemos muuuuuchas menos que de la mayor... shhhh, queda aca. pero juro ponerme las pilas!) Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué difícil! Son tantas cosas para tener en cuenta que no damos abasto!!!
      Siempre nos va a faltar hacer algo, no? Ya es hora de aceptarlo. Beso a las piccolinas lindas!

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ