25 de noviembre de 2015

"VALE LA PENA EL ESFUERZO"

                                                                                                                                        Mónica Calvo


Si fuera por ellas dormirían todos los días hasta tarde, volverían a ver mil veces las temporadas completas de "Friends", se pasarían horas chateando con sus amigos...

Y si fuera por mí las dejaría... porque tienen doce y catorce, porque yo también volvería a ver "Friends" mil veces, porque me pongo en su lugar todo el tiempo y tampoco me gustaría tener que estudiar tanto.

Sin embargo las levanto temprano todos los días, y les exijo y las aliento a que dén lo mejor de sí mismas. Constantemente les explico que, aunque haya tantas cosas que deban memorizar y no entiendan para qué, todo sirve.

A mí tampoco me sale fácil enseñarles esto. A mí me sale mejor que, si llueve, falten al cole y se queden en casa. Me sale mejor alentarlas a que disfruten, a que se junten con amigos, a que salgan a pasear y a divertirse.

Pero la vocecita interior me recuerda que además del placer existe el deber... entonces me cargo la mochila de "buenamadre" al hombro y, cual mejor vendedora del mes, les explico las bondades de esforzarse en la vida.

Ellas me escuchan poco convencidas pero, la mayoría de las veces, terminan haciéndome caso.

"Má, me acaban de dar un diploma por la dedicación y el esfuerzo", me anuncia hace un rato la mayor, por mensaje de texto.

Y a mí se me escapan un par de lagrimones gigantes. Me dan ganas de dejar lo que estoy haciendo para correr hasta el cole a abrazarla.

Y sí, vale la pena enseñarles que las cosas se consiguen con esfuerzo... claro que vale la pena.





2 comentarios

  1. Esta madre que escribe le dijo a su hija mayor pre prueba de matematicas, esta bien si te va mal, hacemos algo te tomo una vez las tablas y despues anda a jugar con tu amigo. Y sabes que?? No se me movio ni un pelo. Al final se saco el 10 que ella queria y pudo disfrutar de jugar. Esta bien cada tanto permitir ser niño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Sabri! Un poco y un poco, no? Al final las notas se olvidan y los recuerdos lindos siempre quedan!!! Besote.

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ