22 de octubre de 2015

"RECIBIENDO REGALOS"

                                                                                                                Kanako

Los hijos crecen y las cosas cambian, ya lo dije muchas veces... Y entre esas cosas, por ejemplo, está la elección de los regalos. Sí, de los regalos que recibimos en ocasiones especiales como el "Día de la madre".

En los catorce años que ya llevo ejercitando esto de la maternidad logré distinguir tres etapas muy diferentes.

La primera: es cuando son chiquitos, tan chiquitos que jamás podrían ir de compras. En ese caso, si el regalo no lo elige el papá, la solución termina siendo muy simple: "Compráte algo que te guste, así te lo damos el domingo". No importa qué, el tema es tener una bolsita con algo para poder autorregalarnos. El factor sorpresa brilla por su ausencia pero, a cambio, es el momento de aprovechar para comprarnos esas cosas que, sea por la razón que sea, nunca nos permitimos.

La segunda: es cuando a pesar de que siguen siendo chiquitos, ya pueden ir de compras. Generalmente se da cuando están en esa edad en que quieren todo. Acá ya pueden elegir, claro, teniendo en cuenta que sólo tienen ojos para aquellas cosas que les gustan a ellos y que suponen que también nos gustarán a nosotras. "¡¿Te gustaaaa?!", y la verdad es que no, no nos gusta ni medio, pero... ¿Qué podemos hacer? ¿Alguna se anima a cambiar algo que eligieron con tanto esmero y dedicación? Yo nunca pude, siempre me ganó la culpa y por eso ahí descansan, en un cajón, la cartera rosa, la remera con lentejuelas fucsias y el reloj flúo.

La tercera: es cuando ya no son tan chicos, no sólo que ya pueden ir de compras sino que, además, les encanta. Y como si fuera poco, ya nos conocen demasiado, con lo cual más o menos saben lo que nos gusta y lo que no. Tienen criterio y, si encima tenemos suerte, también hasta buen gusto. 

¡Esta es la etapa más linda! Porque seamos sinceras, nos encantan los besos, los abrazos, las cartitas, los dibujos, las artesanías, los desayunos sorpresa, los shows y todas esas cosas divinas que nos hacen lagrimear un poco y quererlos más de lo que ya los queríamos, pero... siempre es lindo, también, poder estrenar algo.

Desde hace unos años yo estoy en la tercera etapa. Ya no tengo que ensayar caras de sorpresa frente al espejo, ni de "claroporsupuestoquemeencanta". 

Y este año, por si fuera poco, el regalo vino con yapa... porque al abrirlo descubrí que en esta casa me escuchan. Que aunque muchas veces pareciera que no, me prestan atención. Aún cuando hago comentarios por lo bajo. Esa clase de comentarios que solemos hacer nosotras, como al descuido, cuando caemos en la cuenta de que ya es octubre y que falta muy poco para el "Día de la madre".





3 comentarios

  1. Feliz día atrasado! El comparte algo no me funciona! Termino comprando algo para los chicos! Este año me regalaron ropa, plantas y un lindo asadito :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos regalos!!!! Feliz día para vos también!!! Tanto tiempo...

      Eliminar
    2. Cuantos regalos!!!! Feliz día para vos también!!! Tanto tiempo...

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ