24 de octubre de 2014

"DEJAR O NO DEJAR..."

                                                                                                         Claudia Tremblay


- "Má, ¿puedo llevar el Ipad a patín?", me consulta mi hija menor a modo de pregunta retórica, ya que prácticamente lo tiene guardado en la mochila.

- "Mmmm".

- "Daleeee"...


- "No sé"... ¿Te parece?".


- "Sí, me parece", afirma ella, con la seguridad que la caracteriza.

- "Y, bueno"... termino diciéndole, no del todo convencida. "Es tuyo. Hacé lo que quieras".

Y ella hace lo que quiere, lo lleva. 

Cuando la voy a buscar la veo salir con una cara extraña, entonces me muestra su Ipad roto. Nada grave, apenas una línea en el costado de la pantalla, pero igual me da una pena... Ahorró durante mucho tiempo para poder comprarlo y encima es tan nuevo, todavía no tiene ni un mes. Está angustiadísima, se nota, no puede disimularlo. Y yo tengo el "telodije" atragantado en la garganta.

- "Qué vas a hacer. Estas cosas pasan, por eso me parecía mejor que lo dejaras en casa. Hubiera sido más fácil prohibirte traerlo y listo".

Sin embargo, sé que es necesario poder dejarlos hacerse responsables de sus actos.

- "¿Qué preferís... que te prohiba sacarlo de casa o que te deje, y tengas que hacerte cargo de las consecuencias?".

- "Prefiero hacerme cargo", me contesta ella, con la seguridad que la caracteriza.

Con apenas 11 años ya está llena de certezas. Y yo... yo sigo dudando si estuvo bien dejarla elegir, aunque en el fondo sé que sí. Porque llega un momento en que, cueste lo que cueste, hay que dejarlos tomar decisiones, hay que dejarlos equivocarse, hay que dejarlos crecer, hay que dejarlos...






4 comentarios

  1. Se me estrujo el corazon!!!! Que facil seria decir te lo dije, o un no directo en lugar de enseñar.

    ResponderEliminar
  2. Y si.. de esta manera se aprende, no?
    Pobrecita, me dio pena que se le haya roto..

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ