20 de agosto de 2014

"COMO NIÑA"



Ya lo saben, soy madre de dos niñas, aunque sé que a ellas no les gusta escucharme decirles así...

Pero a mí me cuesta no aferrarme a esta etapa tan hermosa. Pienso que el tiempo pasa demasiado rápido, y no puedo evitar sentir una mezcla de alegría con nostalgia al verlas tan grandes.

Me esfuerzo por criar dos futuras mujeres que puedan tomar decisiones por sí solas, que se animen, que luchen por lo que creen que vale la pena, que defiendan sus derechos, que se hagan oír. Y sé que eso no se construye de la nada... Es un trabajo de todos los días, que empieza desde que son chiquitas. Sin embargo, afuera, hay como una idea arraigada acerca de que hacer las cosas "como niña" es hacerlas sin fuerza, sin empuje.

Crecer definitivamente es difícil... Pero si a eso le sumamos prejuicios y mensajes negativos el resultado puede ser abrumador. 

Yo quiero que mis hijas, y todas las nenas del mundo que se están haciendo grandes, vivan su adolescencia en libertad. Que podamos acompañarlas en este proceso de cambios tan profundos. Que las críticas se transformen en elogios, amor y contención. 

Por eso me sumo a esta campaña, difundiendo este video de la cineasta Lauren Greenfield, directora de cine y creadora de #ComoNiña, que a mí me dejó un nudo en la garganta... Pero un nudo fácil de desatar, si entre todos nos proponemos erradicar para siempre este tipo de frases estereotipadas y cargadas de doble sentido.

¡Ojalá aún siendo adulta pueda seguir haciendo cosas #ComoNiña!






1 comentario

  1. Apoyo totalmente tu planteo y la idea de cambiar el sentido de #ComoNiña (aunque me hace mucho ruido que sea una campaña publicitaria). Cuando estaba embarazada pensaba en la enorme tarea de ser mamá de una mujer, todo lo que quería enseñarle para que nunca se sintiera menos que nadie y un poco, sinceramente, sufría, porque el mundo sigue siendo hostil con nosotras. Finalmente mi hijo fue varón, pero de todos modos tengo como premisa enseñarle respeto, igualdad de derechos y demás.
    Muy buen post, y necesaria reflexión!

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ