17 de febrero de 2014

"FESTEJO OBLIGADO"

                                                                                                           Francisca Bustamante


“San Valentín”, en esta casa, podría haber pasado sin pena ni gloria… No sólo porque no somos muy adeptos a este tipo de celebraciones impuestas, sino también porque era viernes y cargábamos con todo el cansancio acumulado de la semana. Pero parece que cuando uno tiene hijas casi adolescentes no puede darse esos permisos…

“¿Cómo que no van a hacer nada?”, preguntaban ellas casi al borde de la indignación… “¡Es el día de los enamorados!”, remarcaban atónitas, poniendo énfasis sobre todo en la última palabra.

“Y sí chicas, pero qué quieren que les diga... para nosotros el mejor plan, con lo cansados que estamos, sería comer temprano y quedarnos dormidos mirando una película en la cama”.

Qué metida de pata se manda una con declaraciones de este tipo… ¿Pero en qué pensaba yo? ¿Es que acaso intentaba traumatizarlas con mi falta de romanticismo? Ellas me miraban desilusionadas, pero lejos de dar por olvidado el asunto arremetieron con más empeño y entusiasmo que antes…“¡Dejá, nosotras nos encargamos de todo!”, dijeron cual wedding planners.

Y así fue como, llegada la noche, nos sumergimos en una búsqueda del tesoro llena de  pistas escondidas cuidadosamente por toda la casa, y un premio como pocos… trufas de chocolate hechas por ellas mismas.

Comimos, brindamos y nos fuimos a dormir temprano, pero claro, con otra sensación en el cuerpo… Sin lugar a dudas fue un día de "San Valentín" absolutamente memorable.

¡Gracias, lindas!




8 comentarios

  1. Me dio mucha ternura esa necesidad implicita de saber que sus papas son enamorados, unas dulces con lo que planearon.
    Es como hablamos de Halloween, no son costumbres nuestras pero no hace mal celebrarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente! Y está bueno que estén ahí dándonos el empujoncito para hacerlo. Porque, a veces, de sólo pensar en planificar algo ya te agarra un cansancio... pero por suerte acá eso no está permitido :)

      Beso grande, Sabri!

      Eliminar
  2. ¡Qué lindas tus niñas! Yo recuerdo que cuando era niña también me asombraba de que mis padres pasaran de San Valentín. Pero, bueno, es que muy fiesteros no eran. No celebraban ni sus cumpleaños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros sí somos de festejar, sobre todo los aniversarios y los cumples, por supuesto, pero justo San Valentín no nos moviliza demasiado que digamos, aunque la verdad es que esta vez estuvo muy buena la celebración. Con semejantes planificadoras del evento, no podía ser de otra manera...

      Besos, Patricia!

      Eliminar
  3. Unas románticas eternas. Me encanta y es lindo que te contagien un poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está bueno! Yo también soy romántica pero, a veces, queda oculto por el cansancio.

      Besos, Lau!

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ