24 de febrero de 2014

"EL TIEMPO PASA..."

                                                                                                          Nadia Juschuk

Desde que somos mamás cambiaron tantas cosas… Cambiaron deseos, prioridades, y hasta me parece  que también cambió el modo en que comenzamos a percibir el paso del tiempo. No sé si será idea mía, pero yo siento que ahora las horas, los días y los meses transcurren de manera diferente.

Antes de tener hijos podíamos recordar determinado año porque era aquél en que habíamos hecho un viaje, habíamos cambiado de trabajo o habíamos decidido empezar a estudiar algo.

Ahora, en cambio, cuando intentamos recordar, todo se trata de… “El año en que se largó a caminar”, “El año en que empezó el jardín”, “El año en que se fue por primera vez de campamento”…Todo se mide en función de las cosas que van aprendiendo, se mide con la vara de sus logros.

Terminé de comprobarlo el día en que una de mis hijas se sorprendió de que San Martín hubiera tardado dos años en armar su ejército. No podía entender por qué le había llevado tanto tiempo, si en la mitad de aquella cantidad de días, ella había perdido unos cuantos dientes, había aprendido a leer y a escribir, a patinar, a andar en bici sin rueditas, había cambiado de mejor amiga, había visto miles de películas, había ido a su primer recital y ya sabía tocar unas cuantas canciones en la guitarra.

Yo misma no puedo recordar exactamente qué fue lo que hice aquél mismo año, pero puedo enumerar una por una todas las cosas importantes que hicieron ellas, que son tantas…
Y si lo pienso dos veces, hasta me atrevería a afirmar que también pasa más rápido que antes, aunque el reloj se empecine en demostrarme que funciona igual que siempre.

Sí, el tiempo pasa de manera diferente, pasa distinto… porque ahora pasa junto a ellos, y eso ya lo cambia todo.

Por eso, disfrutemos de cada instante, que cuando querramos darnos cuenta vamos a tener que pararnos en puntas de pie para poder darles un beso… y les juro que no exagero ni un poquito.

(Post publicado en "para ti Mamá" de Diciembre).





6 comentarios

  1. Ayyyy este post me agarra a dias de un punto de quiebre en nuestras vidas "entramos" a la primaria. Y lo veo tal cual decis no recuerdo ningun evento importante mio de los ultimos 4 años pero si varios hitos en su historia. Me hace acordar al tema de ABBA slipping through my fingers que mi mama tarareaba mientras lagrimeaba y me decia ya lo vas a entender. Y en efecto lo entendi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrar a la primaria es MUY importante!!! Por acá nos preparamos para el ingreso de hija mayor al secundario. Ay, el tiempo no pasa, Sabri... el tiempo vuela! Buen comienzo de clases y beso grande.

      Eliminar
  2. Es que desde que somos mamas, nuestros recuerdos son los suyos, nuestros logros y aciertos son los de los peques, yo lo sieto en una manera como nuestros projectos ... jaja. Me encantan estos post ara emocionarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, nuestros hijos forman parte de nuestros "proyectos".
      Beso grande, María!

      Eliminar
  3. Ay si! pasa tan rapido... Nunú esta por cumplir un anio, y para mi se paso volando!!! imagino despues, con el ajetreo de colegios y demases... que tema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunú ya cumple un año y parece que fue ayer que nos contabas su nacimiento!!! Siempre se pasa volando!

      Beso grande a los tres!

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ