3 de diciembre de 2013

"FIGURITA REPETIDA"

                                                                                                         Rocío Soledad Alejandro


Todos los años la misma historia…

Y es que cuando llega la nota avisando de la muestra de fin de año, a mí me agarra un poco de enojo, un poco de fastidio… un poco de todo.

Porque la verdad es que nunca me gustó eso de andar exponiendo a los chicos a dar espectáculos, y encima obligados.

Y tampoco me gusta que una actividad que hacen para distraerse y relajarse de pronto se convierta en una especie de martirio, con ensayos después de hora y miles de cosas para memorizar.

Y además las “mamis”, como les gusta llamarnos a las profesoras, estamos obligadas a probar, ajustar, coser, pegar y salir corriendo a buscar musculosas de colores inéditos, o polleritas hasta la rodilla con dos volados que terminen en forma de pico. Sí, las “mamis” siempre somos las encargadas del vestuario, peinado y maquillaje de estos eventos de fin de año que terminan arrasando  con las poquísimas energías que nos quedan a esta altura.

Pero, como decía al principio, todos los años la misma historia… 

Y ahora ya no me refiero a lo anteriormente detallado, sino que una vez más debo confesar  que a pesar de todas las cosas negativas que le encuentro a las muestras, cuando llega el día, después de correr como loca peinando, delineando  y llenándolas  de purpurina, logro sentarme y disfrutarlo… o mejor dicho, disfrutarlas. A ellas, a mis hijas, que a pesar de los nervios se lucen de lo lindo, y lo más importante, la pasan bien.

Entonces, me olvido de todas las veces que maldije en silencio a estas profes, a sus diseños de vestuario rebuscados, a las horas extras, a las corridas de último momento,  porque veo lo mucho que ha trabajado y se ha esforzado este equipo.

Así que, al menos hasta la próxima nota, me olvido de todo y aplaudo de pie.




4 comentarios

  1. jajajajaaja me senti muy muy reflejada!!!! Despues de las muestras y los actos de fin de curso quiero vacaciones pero no, ya llegan las fiestas y se sigue corriendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maratonistas por naturaleza!!! A seguir corriendo, nomás...

      Besos!

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ