2 de octubre de 2013

"TODO SE TRANSFORMA"

                                                                                                     Nadia Juschuk

La maternidad nos sorprende, y a algunas  nos deja con esa rara sensación de que  aún hay  unas cuantas cosas que hubiéramos querido hacer antes de emprender semejante viaje.  Así se trate de un  taller de artesanías escandinavas,  clases de chino mandarín o de danzas tradicionales húngaras…

De pronto  parece que el mundo está por terminarse, y nos arrepentimos de todo aquello que nunca hicimos, y que menos que menos podremos hacer ahora.

Porque con las dos rayitas, una se siente en la gloria, pero seamos sinceras, también siente muchas otras cosas… Las dos rayitas son algo así como el pasaporte a un nuevo mundo, y parecería ser que traemos exceso de equipaje. ¡Qué bueno sería  deshacernos  de unas cuantas cosas antes de embarcar!

Sería maravilloso dejar las culpas, los miedos, las idealizaciones y las auto-exigencias… ¡que pesan tanto! y poder sentirnos  más livianas. Pero en cambio nos cargamos de más y más kilos de reproches y lamentos… “¿Y ahora cuándo? ¿Cómo no lo hice antes? ¡Ahora sí que nunca más!”

Empezamos a mirar con cierta nostalgia las millones de cosas a las que suponemos que tendremos que renunciar, aunque nunca les hayamos dado la más mínima importancia.

Nos sentimos como sumergidas dentro de una de esas películas  en donde a la protagonista le informan que le quedan unos pocos meses de vida y entonces, de pronto, tiene ganas de hacer  de todo.

Pero tranquilas, que la vida no se termina… La vida sólo cambia.

Está en nosotras la posibilidad de que, pasado el temblor, salgamos  enriquecidas de esta experiencia, y aún así sigamos siendo las mismas.

Está en nosotras sólo postergar y no cancelar, todo eso que forma parte de nuestro mundo  y que hace que cuando nos miramos al espejo, sigamos reconociéndonos.

Está en nosotras transitar la maternidad como  algo donde  “nada  se pierde…  (simplemente) todo se transforma”.


(Post publicado en "Para Ti mamá" de agosto)



4 comentarios

  1. Soy una mama española, concretamente de una ciudad llamada Zaragoza en la provincia de Aragón, con una niña de 3 años y medio.
    Por casualidad descubrí tu blog y quiero decirte que aunque en la otra punta del mundo, me siento totalmente identificada contigo!!!!
    Te leo de a poquito, ahora la tengo a remojo en la bañera y he encontrado un tiempo para leetre mientras de fondo mi banda sonora son los gritos que esta dando mientras canta!! Te animo a que sigas escribiendo y me habras los ojos a lo que esta por llegar!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrir el blog y encontrarme con comentarios como éste, me llenan de felicidad! Gracias!!! Es milagroso sentir que no existen las distancias, no? Y que el idioma de las madres, es universal.
      Te mando un beso enorme a vos y a esa preciosa de 3 años y medio.
      Bienvenida y espero verte pronto de nuevo por acá!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu blog. Por el momento puedo compartir con vos que este segundo embarazo mío tiene mucho de lo que no hice (escalar el Aconcagua, recibirme...) y tiene mucho de incertidumbre... pero hay un sentimiento que me salva, y es la sensación de complicidad con este ser que viaja adentro mío. Sí tengo miedo, pero sé que por algo me eligió... y lo siento mágico. Vuelvo a pasar.
    Slds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya habrá tiempo de hacer todo lo que quedó pendiente... Por el momento disfrutá de eso tan hermoso que vos tan bien dijiste: "la sensación de complicidad con este ser que viaja adentro"...
      Sos bienvenida siempre!

      Besote!

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ