6 de agosto de 2013

"INCOMPRENDIDAS"

                                                                                             Anisa 

Llegó la maternidad y lo cambió todo. Como una topadora, nos pasó por encima y deshizo en pedazos nuestra amistad de tantos años.

Porque mientras yo criaba a mi primera hija y al poco tiempo me enteraba de que iba a tener otra, ella pretendía que yo siguiera con mi vida de siempre. Le costaba entender que hubiera cambiado…

Y es que ya no podía quedarme horas al teléfono escuchándola,  lo que estaba o no de moda había dejado de parecerme interesante,  no me entusiasmaba dejarlas con alguien para poder salir, y porque en resúmen me había vuelto bastante monotemática y rutinaria.

A mí, en cambio, me sorprendían sus planteos absurdos y la falta de ayuda. Yo por aquella época andaba necesitando más manos extras y menos reproches.

Y así como estábamos, viviendo cada una en su mundo, de a poco nos fuimos alejando, hasta que terminamos  perdiéndonos de vista.

Definitivamente la maternidad nos amontona...

Porque al principio se apodera de nosotras por completo,  nos consume, y nos deja sin resto para seguir interesándonos en las cosas de antes.

Buscamos desesperadamente que nos entiendan, que nos contengan, que nos cuiden... y muchas veces terminamos encontrando todo eso en otras madres.

Bienvenidas sean la aceptación sin planteos, la compañía, la mano desinteresada, el oído siempre listo para escuchar sin emitir juicios de valor... 

Bienvenidas sean las catarsis sin vergüenza, las experiencias compartidas, las confesiones desde lo más profundo del corazón.

Bienvenidas sean las nuevas amistades, esas que aparecen cuando la maternidad llega, y lo cambia todo.






20 comentarios

  1. Es tal cual!! a mi paso lo mismo..! la maternidad te cambia por completo, y solo las uqe estan pasando por lo mismo te entienden!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso terminamos amontonadas... porque hablamos el mismo idioma!
      Besos!

      Eliminar
  2. Tan verdadero como la vida misma, creo que todas hemos perdido alguna amistad, pero encontrado muchas más gracias a nuestros hijos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Justamente me está pasando lo mismo, pero con amigas mamás de hijos de 10 años aprox. y mi hija mayor tiene año y medio, o sea estamos en diferentes etapas de la maternidad, y también creo que tiene mucho que ver el tipo de crianza que elegimos...ellas el modelo "convencional" y yo la crianza con apego, eso nos separa aun mas. Mariné.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que una se entiende más con las que tienen hijos con edades similares a los de uno. Pero tranquila, vas a ver que todo pasa... son etapas.

      Beso, Mariné!

      Eliminar
  4. Te super entiendo...me alejé mucho de mis amigas...ninguna tiene bebés y es cierto que muchas veces nos sentimos incomprendidas. Yo me siento bastante sola, por suerte encontré muchas madres buena onda en Facebook y blogs. Me hacen sentir acompañada!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la función de los blogs de maternidad, creo yo... hacer catarsis, compartir experiencias y sobre todo ¡acompañarnos!

      Besote, Anita!

      Eliminar
  5. la verdad le agradezco a DIOS por las amigas virtuales qtengo. Saben mas de mi vida q las q estan cerca...tbn me he sentido muy sola en mi maternidad..pero he conocido a gente q vale oro y no las cambio.je
    excelente entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco cambio por nada a todas esas nuevas amigas que me trajo de regalo la maternidad!!!

      Besos y gracias, Lu!

      Eliminar
  6. Los hechos trascendentes muchas veces nos cambian de posición y también de entorno. Nos dan mucho pero también nos quitan. Es lo que tiene estar vivos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Por eso está bueno celebrar la aparición de nuevas amistades... para no quedarnos estancadas, lamentando las perdidas.

      Besos!

      Eliminar
  7. Exacto lo que estoy viviendo con mi maternidad de 5 meses y mis amigas, que por más buena onda que sean y traten de acompañarme en esta nueva etapa... hay cosas que simplemente no comprenden (y es lógico). Quieren ir al teatro un sábado a la noche, o a cenar un jueves... y a mi me resulta imposible o poco interesante alejarme de mi beba en este momento!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son diferentes momentos de la vida... están etapas completamente distintas! Es lógico lo que te pasa teniendo una beba tan chiquita... Y está bueno también, que ellas te sigan acompañando a su manera.

      Besotes!

      Eliminar
  8. bienvenidas sea la maternidad que amontona!

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ