24 de mayo de 2013

"PREGUNTAS INCÓMODAS"

                                                                              Ingrid Godon


 “¿Por qué la señora tiene puestos dos zapatos diferentes?”… preguntó aquella vez mi hija mayor, intentando que sonara a secreto pero sin lograrlo, en medio de una sala de espera repleta y silenciosa. En una décima de segundo todos los presentes, y cuando digo todos es todos, giraron sus cabezas en busca de lo que su dedito minúsculo señalaba. Efectivamente, la señora calzaba dos modelos completamente distintos, y ni se inmutó. Pero yo sí, yo sentía que  mi cara iba tomando temperatura y mutaba del colorado al fucsia, mientras mi hija esperaba una respuesta… y la gente, para qué negarlo, también.

“¿Por qué la señora de adelante tiene la panza tan gorda?”… preguntó en otra ocasión mi hija menor, en plena fila del supermercado. Y yo, más que por ver qué respuesta respetable le daba al respecto, empecé a preocuparme por encontrar una salida rápida, no del asunto sino del sitio mismo... Con unas ganas locas de dejar el carrito ahí, abandonado, y huir corriendo.

Ay! Las famosas preguntas incomódas, incomodísimas, hechas con la mayor de las inocencias y rebosantes de curiosidad.

Y ahí se encuentra una de pronto, en el momento menos esperado, lidiando con la terrible vergüenza que provocan y no sabiendo qué responderles. Porque además son formuladas con tal ansiedad, que no pueden ni aguantarse a que una hilvane dos frases coherentes… “¿Por queeeeé?”.

Hubo muchas anécdotas de ese tipo, algunas las fuimos olvidando, y las más graciosas cada tanto salen a la luz…

Y digo graciosas porque ya pasó mucho tiempo. Si hay algo que aprendi en estos años de ser madre, es que por suerte a la distancia todo se ve de otro color.


¿Y ustedes? ¿Pasaron alguna vez por situaciones de ese tipo? 




10 comentarios

  1. Estando un día en el Hospital Garrahan por unos chequeos a hijo menor, el mayor, de 5 años, se cruza con un nene en silla de ruedas y una pierna llena de clavos y alambres y demás. Lo mira y me dice, "mamá, yo quiero ser robot también", a los gritos, por supuesto, delante de la mamá, obvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me escapó una carcajada, y me pongo incómoda de mí misma.

      Eliminar
    2. A mí me pasó exactamente lo mismo. Y encima me quedo con ganas de saber cómo termina... Qué momento!

      Eliminar
  2. me caigo redonda cuando me pase esto. creo que la cara de pócker debe ser un gran recurso, pero no me va a salir, seguro no me va a salir.

    viste la respuesta al último comment que dejaste en mi blog? beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, te juro que no sale. Una debería tenerla medianamente ensayada, porque nunca sabe cuándo la puede necesitar!

      Ya paso!
      Besos.

      Eliminar
  3. ufff son geniales! si bien no me pasa todavia con mi hija, lo vivi con mi sobrino. TREMENDO! la peor se la hizo a mi hermano, que estaba con el en un negocio y entra una señora toda operada (nariz, boca, parpados) y tobias de 4, 5 anios en ese momento la mira y le pregunta a mi hno> papa que le paso a esa seniora en la cara? mi hno responde> nada, es una seniora muy linda! y el mocoso retruca> no papa, es muy muy fea! la seniora estaba a 50cm escuchando toooodooooo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola yo tengo un conocido que es enano (si enano super chiquito) y en un cumpleaños la dueña nos dijo fijate que el nene (x mi hijo) no pregunte mucho... cuando lo ve entrar no pregunto nada pero si se mando un grito MIRA MAMI ESE HOMBRE TAN PEQUEÑITO!!! no sabia donde meterme se que son muy inocentes pero yo queria que la tierra en ese momento me enterrara!!! jajajja besos Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima lo más probable, es que si le explicás de antemano que no tiene que decir nada, lo diga con más ganas. Sí, querés que la tierra te trague, conozco esa sensación.

      Besos!

      Eliminar
  5. jajaja me hacen acordar a mis hermanitas y me reí mucho con sus anécdotas !

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ