9 de abril de 2013

"DESEO GENUINO"


                                                                                                                Mónica Calvo 

Tenemos la misma edad, pero nuestras vidas son completamente diferentes.

Mientras yo estoy inmersa en el mundo del facebook, las pijamadas, los piojos, las tareas, los celulares, las amigas y la adolescencia a punto de tocar el timbre, ella anda con adaptación en el jardín, pañales, chupetes, dibujos animados, desvelos nocturnos, vacunas y una nueva panza a cuestas.

Y es que mientras a mí me apuraban las ganas, ella seguía estudiando, cambiaba de novio y se la pasaba viajando.

Mientras yo paría, ella hacía un posgrado.

Mientras yo amamantaba, ella tomaba sol en alguna playa.

Mientras yo iba a un cumple en un pelotero, ella se iba al cine.

“No es mi prioridad número uno”, me decía en aquel entonces. “Me falta vivir tantas cosas”… Y yo insistía con que lo que le faltaba era el deseo, porque cosas en el tintero o postergadas, quedan  siempre.

Hasta que un día se enteró de que esperaba a Inés...

Y se sorprendió de su inmensa alegría, de las ganas de ser mamá que ni sabía que tenía, y de la energía que empezó a brotarle por todos los poros.

Sigo creyendo que con la maternidad, las pilas se activan solas aunque una ya no sea tan joven.

Que a pesar del famoso reloj biológico, la edad ideal para tener un hijo es simplemente cuando una tiene ganas.

Y que aunque hayamos vivido mil cosas antes de embarcarnos en esta aventura... nada, absolutamente nada, nos prepara para esto.






20 comentarios

  1. Que linda entrada, es muy cierto la maternidad te renueva las pilas (aunque después te las agota de a poquito jaja), yo conozco madres con 45 años y son super activas en el cuidado y ajetreo que le demanda el peque. La edad ideal `para tener hijos es la ideal de cada una, somos únicas como nuestros hijos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo... incluso en eso de que después te agota las pilas de a poquito, es completamente así!
      Beso grande.

      Eliminar
  2. siempre disfruto leerte y me quedo tildada de las imágenes de cada post. es tan cierto eso de que cosas postergadas quedan siempre, yo ahora también miro a otras amigas embarcadas en aventuras que nunca podré hacer, pero vendrán otras sin dudas. beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Qué lindo lo que me decís...
      Claro que vendrán otras aventuras. Y aunque suene a cliché, los hijos crecen y a una le va quedando más tiempo libre. Andá haciendo la lista de todas esas cosas que tenés planeadas hacer.
      Besos!

      Eliminar
  3. el momento ideal no existe, como vos decís son las ganas las que ayudan a despertarse a las 3 de la mañana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin las ganas presente, ser madre es tremendamente más difícil de lo que ya es...
      Besos.

      Eliminar
  4. Linda la entrada.. la verdad es que yo siempre fui de las que no se apuró mucho con el tema.. ya había empezado a pensar que tal vez este año si encarar lo de la maternidad y me sorprendió una separación de mi pareja de los ultimos 8 años.. Asi que ahora esto quedará suspendido de nuevo, porque primero tengo que encontrar al futuro padre jaja. En fin, tengo 32 años, todavia no tengo mucho apuro, pero espero que tampoco se pase tanto el tiempo.. vaya a saber que me deparará la vida..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cantidad de lindas sorpresas te debe tener reservadas...
      Está bueno vivir sin apuro! Beso grande.

      Eliminar
  5. Cada vez que me agarran ataques de miedo por lo que está por venir, y pienso que no era el momento para mí por más que lo deseamos y lo planeamos mucho, me paro en seco y pienso: "Nunca hubiese sido el momento".
    Siempre hay algo más para hacer, siempre hay miedo por el futuro, y si uno no se lo propone, el momento no llega jamás, porque creo que a nadie le hace mucha gracia la idea de relegar absolutamente todo en su vida para criar a su peque.
    Pero supongo yo, que después cuando amas tanto al bebito ya no importa...
    (O al menos con eso me consuelo jajaja)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento "ideal" no existe, es como vos decís: si no te lo proponés no viene jamás. Lo importante es recordarnos que una cosa es POSTERGAR, y otra muy diferente CANCELAR. Y que muchas de tus dudas son producto del miedo lógico y del vértigo que significan tener un hijo. A relajarse y a disfrutar... que ya falta poco.
      Besote!

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo, me siento muy identificada con vos Chivi Cariños y fuerza !!! para vos, para mi y todas las madres

      Eliminar
  6. A cada una le llega EL MOMENTO cuando le debe llegar... Yo me converti en mamá jovencita (21 años) y no falto quien me "recuerde" todo lo que me iba a "perder"...Pocos mencionaron todo lo que iba a GANAR ;) lo sé, debo sonar cursi, pero yo nunca senti que haya perdido nada. Y eso que deje mi segunda carrera para dedicarme Full time a disfrutar de mi nuevo estado ;)
    Me encanta leerte siempre. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué madre tan joven! Imagino que cada edad tiene sus pro y sus contras, como con todas las cosas... por qué esto habría de ser diferente???
      Gracias, Bren! Beso grande.

      Eliminar
  7. A mí también me encanta leerte. Yo fui de las que siempre soñé con ser mamá. Con muchos trabajos y tratamientos de fertilidad logré tener a mi hijo a los 31 años. Pasaron muuuuchos años buscando otro embarazo que nunca llegó, a mis 45 conocimos a la nena más hermosa del mundo y la adoptamos!! Y aquí estoy a los casi 52, la mamá más feliz y atareada con un hijo de casi 21 y una nena de casi 9. Nunca he sido más feliz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chiquita!
      Pudiste cumplir tu sueño, tal como quisiste siempre... Qué importa la edad, lo importante es que lo hayas concretado y que lo estés disfrutando tanto. Qué linda historia!
      Besos.

      Eliminar
  8. GRACIAS a TODAS por sus comentarios tan lindos!!!
    Este post vino con yapa.

    ResponderEliminar
  9. Tengo un bebé de 14 meses con mis 43 años, me cambió la vida 180º, sufrí y me sentí incomprendida, hoy en día sigo con depresiones y angustias, ayer consulté con unpsiquiatra por decisión propia y me medicó, no se si hice bien, pero tambien voy a hacer terapia por mi bebé y por mi misma Nosotras tambien somos importantes y tenemos que estar bien para que los bebes esten bien Nadie se preocupa por nos todo gira al rededor del bebé Estas páginas nos ayudan mucho a no sentirnos marcianas Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué marciana ni marciana? Cómo no te vas a desestabilizar con un bebé, si te cambia la vida?
      Hacés muy bien en pedir ayuda!
      En este espacio sos bienvenida siempre!!!
      Beso grande!

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo!
    Precioso post que me ha recordado a alguna amiga de este lado del charco...
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva. Qué linda sorpresa encontrarte por acá!
      Beso grande.

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ