12 de octubre de 2012

"MONÓLOGO MATUTINO"

                                                                                                                      Eugenia Nobati

“Si querés tener otro bebé, tiene que ser ahora”… me suelta mi hija mayor como si tal cosa, mientras desayunamos juntas.

A esta hora, apenas si tengo la lucidez necesaria para untar la tostada con mermelada, pero ella se ve que estuvo pensando mucho en el asunto, porque sigue de lo más resuelta...

“Después no vas a poder. ¿Mirá si te dan ganas de tenerlo como a los cincuenta? ¡A esa edad ya no vas a poder!”.

Me pregunto si realmente está intentando convencerme, o si sólo pretende demostrarme que ya conoce a la perfección el comportamiento del cuerpo femenino…

“Si lo tenés ahora ya sabés que no te vas a quedar con las ganas. Nosotras (su hermana y ella), te vamos a ayudar”.

Es tal mi cansancio todavía, que no me salen las palabras para responderle.

“Ya estamos grandes, imagináte qué lindo volver a tener un bebito en casa”.

Hago un esfuerzo por contestarle, las palabras ya llegaron a mi cabeza, pero todavía no tengo la coordinación necesaria para poder ponerlas en voz alta, maldito insomnio…

“Si necesitás, puedo faltar a la escuela para quedarme a cuidarlo”, y se ríe.
“Es que debe ser muy feo darte cuenta, más adelante, que te quedaste con ganas de tener otro hijo”.

A esta altura de su monólogo, yo ya estoy llena de preguntas…

“¿Cómo se le puede ocurrir que tendría otro bebé en este momento? ¿Será posible que me venga con estos planteos a las 7.30 de la mañana? ¿Existirá arrepentirse por no haber tenido un hijo más? ¿De dónde podría sacar la energía necesaria para empezar otra vez de cero? ¿Acaso no me falta una eternidad, todavía, para cumplir los cincuenta?

Y cuando por fin mi boca  parece empezar a estar en sintonía con mi cabeza, ella salta con un…

“Acordáte que hoy me voy a lo de”… y ya está en otro lado, así de rápido funciona su cabecita, mientras la mía todavía queda sumergida en el tema anterior, y para peor... sigo llena de preguntas, pero sin ninguna respuesta.




8 comentarios

  1. jaja me encanto así que se viene un tercer bebe talvez? No podes dejar a la nena con las ganas de cuidar un hermanito, eso si no esperes a cumplir 50 :)) jaja. Creo que fue muy clara no tenía dudas de nada sólo que quiere un hermano más, y a ella le sobra la energía que a uno le falta a estas alturas de la vida y a esa hora de la mañana:).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ella por suerte le sobra energía! Pero a mí no me alcanza ni para responderle que es imposible, esta vez tendrá que quedarse con las ganas...

      Besos!

      Eliminar
  2. Madre querida que planteos!! Tendrás que cumplirle el deseo no...? :P
    Pasaba para contarte (no se si sabes) que salimos en la revista ELLE de Octubre!!! Si señora, es usté famosa. jeje! Mira: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.495954950423451.121078.202185599800389&type=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabía nada! Gracias por avisarme...
      Voy corriendo a comprarla.
      ¡Besos y felicitaciones también para Usted!

      Eliminar
  3. ¡Es valiente hasta planteárselo hoy por hoy! Te admiro. Yo siempre digo que la naturaleza me dio dos manos, dos piernas y dos pies. Por eso me planté en dos hijos, y no me arrepentiré nunca. Pero todo es muy personal. Y si viene otra/o, es obvio que será bienvenida/o.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No viene otr@! Yo también me planté en dos por las mismas razones. Ahora sería conveniente que ellas lo entendieran, ésa es la parte más difícil...

      Besos!

      Eliminar
  4. jaja que genia! Te agarro dormida y hasta tenía pensados los argumentos, yo tampoco hubiese sabido que contestarle en absoluto. Un saludo!

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ