19 de marzo de 2012

"SORPRESAS VIRTUALES"

                                                                                              Melanie Florian
                                            
Tanto pero tanto insistieron, que finalmente las dejamos. Les dimos permiso para abrir su propia cuenta de "Facebook", a pesar de verlas chicas para involucrarse tan de repente en un mundo virtual del cual nosotros no formamos parte.

La razón fue poder seguir en contacto con sus compañeros del cole de siempre, dado que ya no iban a poder seguir viéndolos como antes, debido al cambio.

"Facebook" cumplió su función. Y sirvió además, para que las nuevas compañeras de mi hija mayor, le dieran una hermosa bienvenida a través de sus mensajes.

Pero sirvió también, para que un antiguo compañero de mi hija menor, se propasara con ella. Un nene de mínimos nueve años, envalentonado detrás de un monitor, mandando chats cargados de imágenes y vocabulario inapropiados hasta para un adulto.

Me costó bastante recobrarme del asombro, la sorpresa y la bronca.
Juntas decidimos borrarlo de su lista de "amigos".

"Dejáme reparar, antes de darle la pena de muerte", me rogó la madre.
¿Qué puedo decirles?... En situaciones así soy tremendamente impulsiva, y no hay vuelta atrás.

Aunque me hablen de pedagogía, de comprensión y de perdones... siento que si a esta edad no les enseño que nadie, pero nadie, tiene derecho a maltratarlas, ni a  faltarles el respeto, (y menos que menos un amigo)...  ¿Entonces cuándo?

Y las disculpas finalmente llegaron... pero la indignación y el enojo, siguen sin querer abandonarme.

(Y ustedes... ¿Tuvieron alguna mala experiencia con sus hijos, en el mundo virtual?)

8 comentarios

  1. Increíble.
    Yo habría actuado de igual forma. Eliminado de la lista de amigos y mucho enojo. Dicen que los hijos son reflejo de sus padres, imagino que ellos tienen también resposabilidad en el actuar de ese niño.
    Hiciste bien, yo habría hecho lo mismo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que pasa. ¡Fue tal la sorpresa! Esto de "borrar amigos" suena tan violento... pero puedo asegurarte que mil veces más violento era lo que este nene mandaba en sus chat.
      Besos, Elisa!

      Eliminar
  2. Creo que los chicos son chicos y a veces esas cosas tan impulsivas reflejan el miedo que sienten por cosas que pasan en su entorno. No soy creyente, pero creo en eso de poner la otra mejilla. Pero aunque crea que el fuego no se apaga con fuego, actuaría de la misma forma protegiendo a mi hija y enseñándole a elejir amigos que la quieran y la respeten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso igual que vos. Lamentablemente esta vez no encontré demasiadas opciones. Necesitaba quedarme tranquila de que no iba a volver a recibir ese tipo de mensajes nuevamente.
      Besos.

      Eliminar
  3. Mi hermana se creó una cuenta en Facebook con la condición de q yo tuviera acceso, no quiero invadir su privacidad pero siendo una nena bastante inocente es la única manera que vi de protegerla ya que obligarla a no abrirse una cuenta sería peor porque bien en el cyber cerca del cole lo puede hacer y a escondidas es peor. Muy buen blog, saludos desde el sitio juegos de Barbie .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es otro tema también... cuidarlos pero sin invadir su privacidad. Seguramente que hacerlo a escondidas es mucho peor.

      Besos! Y bienvenida.

      Eliminar
  4. Mi hijo aún es muy pequeño pero temo ese momento. Hay que estar pendientes de tantas y tantas cosas y además, no queremos por nada del mundo que nuestros hijos sufran. Largo camino nos espera amiga! ;)
    Besos

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ