23 de marzo de 2012

"ENSEÑANZAS"...

                                                                                                                                 Nicolás Gouny


Primera reunión de padres de sexto grado, del cole nuevo… Dos maestros atentos a las inquietudes que los niños de 10 y 11 años, puedan tener en esta etapa de la vida, previa a la adolescencia. Dos personas modernas, descontracturadas y amorosas, que nos comunican a todos los papás presentes, que sujeto y predicado, cálculos matemáticos e historia, se aprende en cualquier momento, pero que a ser buenas personas y buenos compañeros, se aprende ahora y es para siempre, y ahí es donde ellos van a poner el énfasis.
(Ésa es la escuela que quiero para mis hijas).

Consulta al odontopediatra, que es tan cariñoso y divertido, que mis hijas se ríen a la par de él con cada ocurrencia o chiste. Les pinta los dientes con un líquido fuxia, para que vean más gráficamente dónde queda placa bacteriana. Ellas disfrutan del aprendizaje, lo desafían a volver a pasar la prueba en un mes, y superarla.
(Ése es el odontólogo que quiero para mis hijas).

La profesora de inglés que va a venir a darles clases a casa, comprende que es un año especial. Que hubo cambio de escuela, que de pronto les mandan más tarea que en el otro cole, que pueden estar sintiéndose exigidas. Propone aprender a través del juego. Propone cantar y bailar, contar cuentos y divertirse, que explica, es la mejor manera de aprender.
(Ésa es la profesora que quiero para mis hijas).

A la nueva amiga de mi hija mayor, se le ocurre que pueden ir juntas al primer cumple del año. Viene un rato antes a mi casa, le presta un vestido, le dice que está preciosa.
A mi hija se le van todos los nervios en un minuto. Se van contentas, contentísimas.
El nuevo amigo de mi hija menor, se auto-invita a casa. Se me acerca y me dice que quiere venir a jugar con ella, porque le “Cayó re buena onda” (palabras textuales). Y yo me lo traigo, por supuesto. Y juegan que da gusto verlos, y él se despide con un “Lo pasé genial, gracias, buen finde”.
(Ésa es la clase de amigos que quiero para mis hijas).

Aprender a elegir la clase de personas que queremos en nuestra vida, y en la de nuestros hijos. Enseñarles que ni la escuela, ni los médicos, ni las amistades, son para sufrir. Que la letra con sangre, no entra. Que las mismas cosas, de manera amorosa, sirven más… infinitamente más. Y por sobre todas las cosas… que la gente (la buena gente) enriquece nuestra vida.
(Esa es la clase de cosas, que quiero que aprendan mis hijas).


6 comentarios

  1. Muy cierto y muy bueno que te suceda. En parte se elige y en parte se tiene la fortuna de que te toque. En buena hora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando tenés la fortuna de que te toque, como bien decís vos, es una verdadera suerte!
      Besos.

      Eliminar
  2. Felicitaciones por los blogs!!!perdón pero el inicio del año me superó y no tuve ni tengo tiempo para nada....con todo lo que escribiste ultimamente me siento totalmente identificada pero mas que nada con mi perdida al igual de vos de la paciencia!!!!No sé si ya despues de tanto tiempo volverá...espero que si porque todavia debemos transitar etapas de crecimiento complicadas con nuestras hijas, no??
    Prometo retomar el contacto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo volver a verte por acá!
      Sí, tenés razón... todavía falta transitar etapas complicadas a las que les vendrían muy bien buenas dosis de paciencia. Ojalá la recuperemos.

      Besos.

      Eliminar
  3. Bien por esos nuevos amigos! y por todas las cosas lindas que se vienen. Beso! Anita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anita!
      Sí, muchas cosas nuevas, pero por suerte lindas.
      Beso grande!

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ