26 de diciembre de 2011

"DE A DOS"

                                                                                                Clarice Bean

Esta última parte del año, estuve trabajando varias horas fuera de mi casa.

Y la verdad... temía que la cosa no funcionara, pero debo reconocer que mi co-equiper ha trabajado muy duro para que mi ausencia se notara lo menos posible.

El las buscó todos los días de la escuela.

El habló con la maestra, cuando hizo falta.

El las acompañó a sus clases de patín tres veces por semana, y hasta las llevó a probar los trajes para la muestra de fin de año.

El las llevó al médico.

El les preparó la vianda todos los días, y la merienda todas las tardes.

El fue a las reuniones de padres.

El las llevó y las buscó de cumpleaños y casas de amigos.

Y podría seguir enumerando millones de cosas que habitualmente hago yo, y que esta vez, cual juego de postas, él tomó sin chistar (o chistando bajito, sólo cuando se vio superado por el cansancio).

La paternidad es cosa de dos, y es bueno recordarlo.

Las madres muchas veces nos cargamos al hombro todas las responsabilidades, nos cuesta delegar, y terminamos agotadas.

La paternidad es cosa de dos. Y es bueno recordarlo, no sólo por el alivio que representa, sino porque además, todo se vuelve mucho más gratificante.

6 comentarios

  1. Que bueno, que lindo post....hoy estoy enojada con la paternidad del padre de mis hijos.... ES TAN PERMISIVO CON OTROS HIJOS QUE TENOGO MIEDO QUE SEA ASI CON LOS MIOS... APRENDERA? Ojala y me alegro pro vos y por tus hijas...esta re bueno sentirse orgullosa del padre...no? besos, lucre

    ResponderEliminar
  2. No te enojes... los papás muchas veces cumplen ese rol, y las mamás somos las autoritarias.
    Antes era al revés, no? "Ya vas a ver cuando llegue tu padre"... Lo ideal sería no quedar encasillados en "el bueno" "la mala", pero hacemos lo que podemos y no siempre las cosas salen como quisiéramos.
    Besos, Lucre.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que decis. También es cierto que a ellos no los educaron para estar a la par, y por eso muchas veces pecan de omisión no por mala onda sino por no saber. Y ahi es donde está nuestra habilidad de hacerlos parte, de abrir el juego.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sí, es cierto. Algunos fueron criados de manera muy machista y no les sale ponerse a la par. Pero es como decís vos, si no pueden solos hay que ayudarlos. Vale la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es genial cuando las cosas pueden darse en un 50 y 50%, que cuando uno no puede llevar, traer, ir, venir, pueda el otro, que cuando uno reta, el otro apoye el reto, pero con una dosis de complicidad con los hijos, para que no sea siempre el mismo el malo de la película. Es genial como vos decís que la paternidad sea de a 2! y en mi caso a veces se puede y otras no, dadas las muchas horas del el papá de mi nena pasa trabajando, o como vos decís las mamás muchas veces no queremos ceder espacios, pero cuando lo hacemos (sin sacar la mirada de ensima) nos sentimos liberadas y nos damos cuenta que al fin y al cabo podemos ser y hacer mas cosas que mamás!

    ResponderEliminar
  6. Sí, a las mamás nos cuesta bastante delegar, pero está bueno poder hacerlo.
    Nos hace muy bien a todos.
    Besos!

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ