4 de octubre de 2011

"EN DÍAS COMO HOY"


                                                                                       Julia Guther

Hay días, como hoy, en que llego a mi casa sin ganas de nada.

Sin ganas de mirar cuadernos de comunicaciones, ni de repasar inglés para la prueba.

Sin ganas de planear la cena, ni las viandas de mañana.

Sin ganas de buscarlas de un cumple, ni de llevarlas a patín.

Sin ganas de obligarlas a bañarse, ni de pedirles que ordenen.

Sin ganas de desenredarles el pelo, ni de prepararles el uniforme.

Sin ganas de mandarles la plata para la excursión, ni de enojarme porque hace horas que están en la computadora.

Hay días, como hoy, en que me pregunto cómo es que nadie fue capaz de recordarme que los bebés son preciosos, pero que en algún momento crecen.

Cómo es que nadie me alertó que lo más difícil no es llevar la panza a cuestas, ni intentar dormir los últimos meses del embarazo…

Que lo más difícil no es el parto, ni la vuelta a casa con el miedo a cuestas.

Que lo más difícil, comienza cuando crecen, cuando caemos en la cuenta de que tenemos una persona a nuestro cargo.

Cuando el exceso de responsabilidades y el cansancio nos hace repreguntarnos en qué nos metimos cuando nos metimos en esto…

Aunque la respuesta, la sepamos de memoria.

Aunque de poder elegir nuevamente… jamás lo dudaríamos, porque desde que ell@s existen, somos las personas más cansadas del mundo, pero también las más felices.



15 comentarios

  1. Excelente post: esto es lo que yo llamo crianza real, comprometida y aplicada: no la de los libros, no la de le propaganda de Huggies, la real, con ojeras, con piernas cansadas, poniendo tu vida entre paréntesis para hacer la tarea... Me encantó! Gracias por las sinceridad: conozco muchas, demasiadas, que se mienten a sí mismas, y dicen siempre "Qué lindo!",como Susanita. Y estoy repodrida de Susanitas... Y la verdad es que es como todo: un claroscuro... hay días en que no tenés ganas... aunque no querés darlos en adopción, obvio... Pero unos días, 2 para mí estaría bien, más los extraño, con la abuela, sí, por qué no??? En fin: y te digo que no lo hacemos seguido, eh! Es lo que una fantasea en uno de esos días como el que te tocó hoy.
    Saludos! Y que mañana sea más pila!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó y sí asi es mi dia a dia tambien, lejos de toda la teoria y de lo que los libros de maternidad dicen...feliz y agotada!!!

    ResponderEliminar
  3. Exactamente de acuerdo.Y como me dice mi marido disfrutalas, cuando sean grandes vas a pedir por favor estar cansada de tanta demanda.

    ResponderEliminar
  4. no te preocupes, ser madre se hace carne de tal modo que podrias hacer cosas por tus hijos aun dormida, el cansancio puede ser total pero lo mismo recordaras lo que te pregunten de ingles o como resolver un problema de matematicas a las doce de la noche. De algun lado sale la fuerza y son los mismos hijos los que te reciclan.
    Muy lindo tu blog, que el cansancio no te haga dudar de seguir compartiendo tus experiencias con quienes te seguimos, nosotros tambien te reciclamos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias a todas por sus comentarios tan lindos! ¡Gracias por compartir experiencias! ¡Qué cansadas que andamos las madres por la vida! Pero a pesar de todo, siempre encontramos un poco de resto para ellos, y para tratar de no dejar de hacer las cosas que nos apasionan.
    No hay cansancio que pueda contra mis ganas de escribir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues eso es... que somos las personas más cansadas pero las más felices.
    Lo increíble es que a pesar de no tener ganas, hacemos lo que hay que hacer, llevar a nuestros hijos a sus extraescolares, prepararles las mochila para mañana, pensar en la comida (qué tedioso!!)... y al final del día nos regalan una sonrisa y un "te quiero mami" (o como mi hija ahora que me dice... somos amigas, qué cosa más rica, me la comería!!)... y con eso ya estamos más que pagadas...
    No... hay días que no hay ganas para casi nada, pero sin duda ese beso con sabor a mermelada de frambuesa, nos dan fuerzas para eso y mucho más... ánimo, que digo yo que estoy sólo serán los primeros 30 años, jajaja!!

    ResponderEliminar
  7. Hola de vuelta este post ya lo leí pero me olvidé de decirte que me encantan tus dibujitos!! todos!! besos buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Madre: El cansancio se hace eterno, y las ganas de tener un ratito propio parece inalcanzable, hasta que llega un día que la independencia se hace compañera inseparable de los hijos, y el cansancio por las corridas, las tareas, las reuniones de padres, los actos escolares desaparecen; al principio estas desorientada, sin saber que hacer con tanto tiempo para vos y comenzas a desarchivar sueños y proyectos postergados.
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Mamatodoeldia: ¡gracias!

    Chechu: pero qué lindo que suena eso de desarchivar sueños y proyectos postergados. Este blog es la prueba de que de a poco lo voy logrando. Besos!

    ResponderEliminar
  10. totalmente de acuerdo , por ellos los haríamos todo de nuevo. No es tarea fácil , pero es lo mejor.

    ResponderEliminar
  11. uff! el cansancio es constante! pero q felicidad plena es verlos descubrir algo nuevo, sonreir ni bien se despiertan, probar algo que les gusta! Si quieren y pueden pispeen mi blog!
    Saludos!http://madregemelar.blogspot.com/2011/10/plan-rescate.html

    ResponderEliminar
  12. me encantó!!!!! totalmente identificada, me quedo con la última frase, que a pesar de todo lo que implica ser madres, del cansancio y de la responsabilidad que sentimos, de poder elegir, no dudaría un instante en volver a tener a mis soles, aunque a veces son nubes y luna jajaja, excelente reflexión, muy real!

    ResponderEliminar
  13. Reflexiones parecidas a las mías, cuando pongo de vuelta y media la maternidad, la responsabilidad, la madurez.... el dejarlo todo y soñar con el pasado, que pasado está..... me doy cuenta de que no me imagino mi vida sin ella!! Ya no puedo, el chip de mi cabeza cambió y no hay vuelta atras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay vuelta atrás! Vos lo dijiste tan bien.
      Cambió el chip y cambió todo... Por suerte!

      Beso grande!

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ