1 de agosto de 2011

"ÚLTIMO DÍA"

                                                                                                    Cristina Weisser

Ayer aprovechamos el último día de vacaciones para salir a pasear. Mis hijas caminaban juntas, unos pasos delante mío, disfrutando el mediodía de frío y de sol.

No tengo idea de qué hablaban, pero supongo que era algo de lo más divertido, porque yo desde atrás podía oír sus risas.

Y al llegar a la esquina, una señora aprovechó un momento de silencio de ellas para hablarles…  “Último día de vacaciones, ¿no?”, les dijo. “Mañana de nuevo a levantarse temprano y a estudiar”. “¡Mañana otra vez a la escuela!”…

Ellas sólo la miraron, y yo,  un poco malpensada,  esperé a verle la cara para juzgarla. Fue entonces que cruzamos miradas y terminé de corroborar que su intención no era del todo buena.

Parecía estar ahí con el propósito de recordarles, de remarcarles, que sólo les quedaban unas cuantas horas de ocio por delante.
No fuera a ser que se les olvidara el asunto y pudieran disfrutar del domingo.

No fuera a ser que por un instante ellas lograran dejar de pensar en  que mañana habría que volver a despertarse a las siete, desayunar a las apuradas, y hacer tarea.

Lamento enormemente que esta señora no encontrara complicidad de mi parte, porque parecía esperarla.

Lamento que no oyera de mí, una infinidad de palabras de alivio por el comienzo de clases, y una queja interminable por tantos pero tantos días compartidos con mis hijas.

Tal vez más adelante tuviera suerte, pensé, cuando ya la veía alejarse…

Tal vez más adelante diera con algún niño que sí hiciera un puchero al tomar conciencia de su "último día".

Tal vez fuese tan afortunada, que se encontrara con alguna madre dispuesta a contarle las "penurias" de estas últimas dos semanas…

(Y ustedes... ¿Son de las que esperan ansiosas el comienzo de las clases?))

9 comentarios

  1. hay gente que pareciera tener la propia infancia demasiado lejos. He visto en la puerta de la escuela de mi barrio a varias mamás quejándose el ultimo dia de clases, por el comienzo de las vacaciones, lo que me impresionó fue que sus hijos las estaban escuchando. Es ahi cuando pienso si no se recuerdan a si mismas esperando con ansias las vacaciones, las de invierno y mucho mas las de verano.en fin, hay de todo....quedate con tu sensacion de haber disfrutado el tiempo libre con tus hijas

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Se ve que entendiste clarito lo que quise transmitir. Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  3. la verdad no ¡porque yo también puedo dormir un rato más x las mañanas!

    ResponderEliminar
  4. Eso de dormir sin despertador ¡está muy bueno!

    ResponderEliminar
  5. amo tener vacaciones con mi peque!! no entiendo a las mamas que desean que vuelvan al cole y aparcarlos alli todo el dia, que triste realidad se ve hoy en dia :(
    me parece que la maternidad (y paternidad) no es para todos, deberian pensarselo mejor!

    ResponderEliminar
  6. NO , MENOS EN INVIERNO JAJAJA, QUE SEAN ETERNAS LAS VACACIONESS (?) . BUENO , TAMPOCO LA PAVADA, ODIO ESAS VIEJAS QUE DICEN COSAS PARA ARRUINARTE EL DÍA .YO DISFRUTO A LA PAR DE MI HIJA LAS VACAS! AUNQUE ME LEVANTO A LA MISMA HORA , PREFIERO TENERLA EN CASA HACIENDO DESASTRE , PORQUE TENGO RECUERDOS MUY MUY FELICES DE MIS VACACIONESSS!UN BESO

    ResponderEliminar
  7. Lu: yo también amo tener vacaciones con las mías! Parecería ser que existe la idea de que los chicos no se cansan, de que sólo los adultos necesitamos vacaciones, no?

    taaN*: Sí, las vacaciones de invierno sobre todo, deberían ser eternas!!!

    ResponderEliminar
  8. YO CADA AÑO DESEO MAS LAS VACACIONES SOBRE TODO LAS DE INVIERNO Y NO POR MI(QUE LABURO LO MISMO) SINO POR MIS HIJAS!!!ME ENCANTA VERLAS DORMIR HASTA TARDE,ANDAR EN PIJAMA HASTA CUALQUIER HORA,QUEDARSE VIENDO UNA PELI A LA NOCHE CONMIGO,ETC.ETC. ESPERO LAS VACACIONES CON EL MISMO,O TAL VEZ MÁS???, ENTUSIASMO QUE ELLAS!!! COMPARTO A FULL TU BLOG!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya somos varias las fans de las vacaciones de invierno. Sí, es lindo verlos disfrutar de no hacer nada y poder quedarse en casa cuando afuera el tiempo está horrible. Besos!

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ