2 de mayo de 2011

"QUE SEPA COSER, QUE SEPA BORDAR"...

                                                                                                                                  Valeria Docampo

Y sí… hay cosas para las que como mamá, no soy muy buena.

La cocina por ejemplo… Diría que en la cocina soy malísima. No me gusta, no me sale.
Cuando mis hijas eran chiquitas les preparaba polenta, y tenía tantos grumos que terminaban masticándola. Las tortas se me queman y no me doy maña ni para hacer un pollo al horno.

Pero debo reconocer que hay otras cosas para las que sí soy buena.
Todas somos buenas en algo… ¿o no?
Entonces ahí va mi lista:

- Soy buena improvisando disfraces (ya llevo en mi haber uno de caperucita roja, dos de dama antigua, uno de lavandera y otro de india).

- Soy buena ordenando lo que van dejando tirado por todos lados (lo hago todos los días, y ya he batido récords de dejar la casa más que presentable en sólo diez minutos).

- Soy buena para recordar absolutamente todas las cosas que tienen que llevar a la escuela (sólo una vez olvidé mandarles el almuerzo y es el día de hoy que me llena de culpa).

- Soy buena para tener charlas “de mujer a mujer” cuando algún tema las intranquiliza.

- Soy buena guardándoles secretos. Saben que mi boca queda sellada, que pueden confiar en mí.

- Soy buena ayudándolas con las tareas de la escuela, y si se descuidan un poco les termino pintando todos los dibujos.

Hay cosas para las que somos verdaderamente buenas. Lo vamos descubriendo en el trayecto y a veces hasta nos sorprendemos de nosotras mismas. Pequeñas alegrías que nos depara este oficio.

(¿En qué cosas se reconocen verdaderamente buenas como mamás?)


6 comentarios

  1. Valeria otra madre in Argentina2 de mayo de 2011, 11:31

    La cocina tampoco es lo mío...Pero soy buenísima jugando al fútbol. Modestia aparte, soy una genia haciéndome la torpe para que me puedan sacar la pelota fácilmente y hacerme miles de GOLES. En mi lista también agregaría que soy buena a la hora de los abrazos y los mimos, aprendí a escuchar sus inquietudes y soy una experta a la hora de tranquilizarlos si algo los preocupa. Por último soy buena a la hora de las monerías y las carcajadas........BESOS MILES!!!!

    ResponderEliminar
  2. Las mamás de varones se tienen que esforzar también con lo del fútbol! No lo había tenido en cuenta... Doble mérito por eso. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo soy buena contando cuentos y dibujando casitas con gatos en el techo, bailando y eligiendo vestidos de princesa. Jugando a la casita y saliendo a pasear.

    Soy mala cosiendo y a la hora de ponerle en la mochi lo que necesita siempre me olvido de algo.

    No se si soy mala porque le doy 3 (ni 2, ni 4) caramelos en el día y la dejo dormirse acariciando mi pelo.

    Pero creo que ella dirá con el tiempo en que fui buena y en que fui mala.

    Yo podría decir que mi mamá fue y es buena en todo, pero pensandolo bien en algo falló, nos hacía una tarta de pesacado horrible y todos los sabados comiamos arroz con pollo!!! Por suerte se lo dijimos y nunca más lo repitió.

    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Sos buena en un montón de cosas! Pero es verdad lo que decís... el veredicto final lo darán ellos, de grandes, con sus recuerdos. Besos!

    ResponderEliminar
  5. YO EN LA COCINA ME DEFIENDO BASTANTE PERO SOY MALISIMA PARA PLANCHAR!!!
    TAMBIEN SOY VELOZ EN ORDENAR LA CASA Y ACOMODAR TODO LO QUE ANDA TIRADO (IMAGINEN LOS CUARTOS DE ADOLESCENTES MUJERES...)
    SOY MUY BUENA COMO CHOFER Y NO TENGO DRAMA DE LLEVARLAS TODOS LOS DÍAS A DONDE HAGA FALTA Y SOY MUY MUY BUENA CON LOS MIMOS Y RASCANDO LA ESPALDA!!!!

    ResponderEliminar
  6. La buena voluntad de disponer de tu tiempo para llevarlas y traerlas a todos lados me parece que no tiene precio. Lo de los mimos me había olvidado... entonces sumo un ítem más a mi lista. Gracias por recordarmelo! Besos!

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ