5 de mayo de 2011

"¿PUEDE VENIR?"...


Después de una agotadora jornada de trámites varios y trabajo, por fin se hace la hora y corro con el último aliento que me queda a buscar a mis hijas a la escuela.

Entre el tumulto de chicos las distingo, me esperan ansiosas, con una cara que ya conozco y que ruego para mis adentros no sea esa.

“Mami, ¿puede venir?.... “Mami, ¿puedo invitar?...”
“Chicas… Por favor, se los pido. Hoy estoy cansada…”

Y podría seguir diciendo cosas… pero no. Ahí las tengo plantadas nomás a las mías y a sus respectivas amigas. Todas mirándome con carita de buenas, carita de “porfi”. Ahí están y se miran y se codean y me suplican y… yo, yo cedo.

Y aquí estoy… preparando merienda para cuatro, pidiendo que bajen el volumen de la música, que no corran por las escaleras en medias, que no cierren las puertas así…

Y sigo preguntándome, después de ocho horas en la escuela: ¿de dónde sacan esta energía para seguir jugando? No logro responderme, pero las veo derrochándola de lo lindo entre cambios de vestuarios y coreografías varias.

Yo también quiero, compartan… aunque sea un poquito, pienso, mientras el resto que me queda lo uso para ir preparando la cena.

(¿Y ustedes? ¿Qué tal se llevan con el programa de invitar amigos a casa después de la escuela?  ¿Son de hacerlo seguido?)


5 comentarios

  1. leo tu nota, como lo hago siempre, y pienso, que suerte que haya cosas que no cambian nunca, invitar amigos despues de la escuela es una saludable costumbre, lo hice yo cuando era chica, lo hicieron mis hijos, lo hacen mis nietos.Consejo de abuela, dejate vencer por sus ruegos, a ellas les hace muy bien...

    ResponderEliminar
  2. Sí, por supuesto que es saludable! Por eso siempre que puedo lo hago. Besos, y gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! de madre nueva a madre con super experiencia ... como hiciste cuando tuviste que volver a trabajar? con quien las dejaste? , me tiene re mal el tema .... gracias!

    ResponderEliminar
  4. Uy, ése es un tema para otro post! Pero te contesto igual... Mis hijas se llevan menos de dos años, así que fui mamá full time. Fue una elección personal, resigné otras cosas. Tenés que encontrar a alguien de mucha confianza. Empezá buscando en la familia, y seguí con los amigos. Alguien va a aparecer. Guiate por tu instinto. Suerte!

    ResponderEliminar
  5. y... la cosa termina en que vienen porque mis cachorros me queman la cabeza. A mi me gusta mucho que vengan pero la organización de los quehaceres domésticos se me descontrola

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ