19 de mayo de 2011

"CONTENIDA"

 
                                                                                              Melanie Florian
                                                                                      
  “Ana tiene 12 caramelos, 10 chocolates y le acaban de regalar 15 caramelos más. ¿Cuántos caramelos tiene en total?”, decía el problema que mi hija menor tenía que resolver para la escuela.

 “Sumo los caramelos y listo”, me dice  al instante. “¿Y para qué me cuenta cuántos chocolates tiene si no sirve para nada?”. “Es un problema con trampa”, le explico.”Te lo ponen para que dudes, para ver si caés”.

Ella se queda pensando y  mientras me regala una de esas sonrisas que todo lo pueden, me dice: “Pero con mi mamá al lado nunca voy a caer”,  y se pone a resolver el siguiente.

Y entonces, mientras la observo muy concentrada en lo suyo, supongo que no estoy haciendo las cosas mal como a veces se me ocurre pensar. 

Esas veces en que me siento desbordada y me replanteo todas y cada una de las cosas que hago, de las decisiones que tomo.

Esas veces en que me siento tan lejos de ese ideal de mamá que soñaba ser cuando todavía no lo era. Cuando no tenía ni remotamente idea  lo que significaba tener hijos de verdad.

Esas veces donde las cosas no se resuelven de la mejor manera porque los baños, los deberes, las peleas y las viandas se llevan el poco resto que a una le queda.

(¿Son de pensar seguido que están haciendo todo mal? ¿Son de autoevaluarse como madres?)



6 comentarios

  1. hola descubri tu blog desde el blog de la mama de Ohlala, esta muy hermoso, me fascinan las ilustraciones que elegis para cada comment
    Estoy en la busqueda de ilustrador/a que se sume conmigo para editar un libro de poemas ilustrados infantiles en el que estoy trabajando actualmente, y ver todas estas ilustraciones no hace mas que despertar mis sentidos!
    te felicito nuevamente por las elecciones.
    si queres visitar mi pag:
    http://www.unavoz.com/Bumble-Bee.html desde ahi se accede al blog
    te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Pienso que las imágenes son tan importantes como las palabras.
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ay madreinargentina, como te entiendo. Muchas veces me replanteo y autoconsulto con almohada incluida. Muchas veces ellos me devuelven las respuestas con sus actos, si tenes ganas lee:
    http://revelaciones-cotidianas.blogspot.com/2011/03/felicitaciones-mi.html

    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  4. la grandeza de las respuestas espontáneas!
    Un placer leer tu blog!!

    UN BESO Y UN ABRAZO GRANDE

    ResponderEliminar
  5. La señora que cuida a mis chicos (que no se parece en nada a la Mirthi de Cata, dios la bendiga) es mi auditora full time. Yo la escucho, filtro y aplico mi criterio hasta que me satura y dejo de prestarle atención

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ