27 de mayo de 2011

"BUENOS RECUERDOS"

                                                                                                                                               Chie

Hace días que con mi hija mayor sólo hablamos de "Revoluciones" y "Virreinatos". No es que nos la demos de cultas… Sucede que hay prueba de Ciencias Sociales y tengo que admitirlo, nos hemos vuelto un tanto monotemáticas.

Una amiga de la escuela cumple años y la invitación incluye quedarse a dormir. La dejamos ir con la única condición de que ella no se queda… Ella se vuelve, porque hay que seguir estudiando.

Pero como es de esperarse, al poco rato me llama. Ese tono lo conozco, es de pedido y se convierte en cuestión de segundos en súplica.

Qué poco sirve poner acuerdos y pautas cuando del otro lado hay ocho nenas gritando que la dejemos quedarse.  

Y mi cabeza, comienza entonces con el interrogatorio habitual...
¿Acaso es más importante una buena nota en el boletín que un buen recuerdo en el corazón? 

Y sin dudarlo un instante le digo que sí, que puede, que se quede y disfrute y…  
Ya habrá tiempo para seguir estudiando.

Y entonces todas festejan el permiso otorgado.
Ahora sólo escucho los gritos de alegría de ocho nenas de diez años, entre ellas mi hija.

Y eso sin duda vale más que mil felicitados, muy bien y excelentes.
 Porque las buenas y las malas notas, pienso, con el tiempo se olvidan. 

Pero pasar  una noche despierta, en colchones en el piso, comiendo pochoclo y riendo con amigas… de eso sí, que seguro, no se va a  olvidar.

(Y ustedes... ¿Son de salirse de los planes?)


11 comentarios

  1. Siempre me salgo de los planes, cuando empecé a salir con el padre de mi hija a él le costaba seguirme, porque si salíamos para ir al cine yo terminaba convenciéndolo de ir a otra parte. Con el tiempo eso se traslado a la crianza de mi hija, si bien respeto horarios y rutinas (baño, sueño) porque todavía es chiquita (casi 3) nuestros paseos nunca son planeados.

    En el trabajo me pasa lo mismo, sobre todo cuando doy clases, entro veo la cara de mis alumnos y ahí en el momento veo si lo que preparé es muy aburrido y ellos están aplastados cambio sobre la marcha para ponerle un poco mas de onda, creo que es algo bueno.

    Digo, no es que sea impredecible, pero es muy difícil para las personas, incluso para quienes me conocen bien, saber con qué les voy a salir y cuando les voy a cambiar los planes.

    ResponderEliminar
  2. Sí , casi siempre me salgo de los planes, porque es como decís vos , una buena nota cae en el olvido , pero los recuerdos de la infancia son para siempre. Y la verdad me cuesta resistirme a la carita que pone mi hija cuando dice puuedoo?? mi esposo suele cuestionar esos cambios de planes , pero esta todo bien :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que sean desestructuradas. Y para las que no somos así, no está nada mal practicar de vez en cuando eso de cambiar de rumbo sobre la marcha ¿no? Los resultados terminan siendo muy buenos!!!

    ResponderEliminar
  4. ay que lindo me hace acordar a cuando mis papis se salian d sus planes.. no siempre esta bueno tener todo tan armado hay que descontracturar un poco... soy nueva en esto de ser mama mi bebe tiene 28 dias apenas y ya m toy volviendo loca es hermoso pero caotico.. bue vos ya debes saber! lindo tu blog.. voy a pasarme mas seguido!!... pregunta alguien sabe como se cura el empacho y el ojeo???
    besotes*

    ResponderEliminar
  5. ayy tuve q poner mi direccion de fotolog xq sino no me dejaba publicar... ya se un viejaso eso de fotolog.. pero si qres me podes contestar a mi mail.. jnoeliar@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Ah, que lindo ojala que lo hayan pasado bien...ademas con el agradecimiento seguro que estudiaba mejor...El enojo no es buen incentivo, no? ya tengo miedo cuadno me llegue esa edad...lucre

    ResponderEliminar
  7. está estudiando para una prueba de quinto grado. ¡No para ingresar a la sorbona!

    ResponderEliminar
  8. que lindo es esto!!!

    ResponderEliminar
  9. lo bien que hiciste!! totalmente de acuerdo!! me encanta cómo escribís, me transporté al llamado. Lo mismo el post anterior del cumple, relato del nacimiento...emocionante. Beso! Anita

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Anita! Me encanta que me leas... Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué lindo! Yo también estoy de acuerdo contigo en que los mejores recuerdos no son las notas ni el cuadro de honor sino estar con los amigos y la familia, las vacaciones, los viajes, las tardes de juego, las pijamadas. Yo no pasé una infancia así. El deber era primero y el dinero era escaso. Por eso con mis hijos la diversión y el deber van de la mano. De hecho sí soy una persona estructurada y cuando salimos, siempre tenemos un plan, pero estoy abierta al cambio porque mis mejores recuerdos de infancia y juventud también son momentos de espontaneidad. Y otra cosa: los hijos recuerdan, disfrutan y agradecen esos momentos. Y tener el recuerdo de una infancia y unos padres divertidos y cariñosos es invalorable, ¿no crees?

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ