25 de abril de 2011

"FERIA DE ARTESANÍAS"

                                                                                                                                             Clarice Bean

Eso es lo que podría armar a esta altura de mi vida con la producción de objetos que llevan hechos mis hijas a lo largo de estos años.

Si sumo desde sala de dos hasta hoy (entre jardín, plástica y carpintería)  necesitaría poco menos que el “Centro Municipal de Exposiciones” para poder mostrarlos todos.

¿Cómo se hace para convivir con tantos?, me preguntaba hace un tiempo.
¿Se eligen algunos y se desechan otros? ¿Y cuál es el criterio a la hora de elegir? ¿Dejamos los que más disfrutaron hacer, los que más lindos quedaron o los que fueron un regalo para nosotras? ¿Y los que decidimos que ya es hora de abandonar a su suerte?...

 A esta altura, lo que sí llevo aprendido es que no hay que consultar tanto, porque para ellas todo sirve, todo es útil, todo es lindo…
Pero también llevo aprendido que tengo que soportar las “metidas de pata”…

Como cuando sin querer tiré un dibujo de mi hija mayor que me encantaba. Y aunque a ella no le molestara en lo más mínimo el incidente, terminé pidiéndole que me hiciera  otro igual.

O como aquella otra vez en que haciendo “limpieza de mochila” terminé tirando una cantidad infinita de hojas secas y ramitas de mi chiquita de tres.
“¿Te gustó el regalo que les llevó ayer?”, me preguntó la maestra. “Estuvo todo el recreo en el patio juntando cosas para ustedes”.

Sí, hay lecciones que a fuerza de golpes voy aprendiendo.
Y a esta altura, debo confesarles… creo que prefiero construir una baulera en mi casa que pensar en volver a tirar algo.

(Y ustedes… ¿Guardan todo? ¿No guardan nada? ¿Eligen?)

5 comentarios

  1. en su momento elegi guardar un cuaderno por año, tambien las tajetas, los regalos del dia de la madre, que se yo, siempre fue una decision dificil, tenes razon, hacete una baulera

    ResponderEliminar
  2. A MI TAMPOCO ME ES FACIL DECIDIR QUE GUARDAR POR LO TANTO TENGO UN MUEBLE EN EL GARAGE LLENO DE REGALITOS HECHOS POR MIS HIJAS (CARTAS, CUADRITOA, MANUALIDADES DE TODO TIPO, ETC) Y UNA BAULERA DEL PLACARD LLENA DE LAS CARPETAS DE LA PRIMARIA.GUARDAR TODO ESTO ME HA COSTADO PELEAS Y DISCUSIONES CON MI MARIDO POR EL LUGAR QUE OCUPAN Y EL SIN SENTIDO SEGUN ÉL PERO PARA MI ES UN TESORO QUE A PESAR DE QUE MIS HIJAS YA SON ADOLESCENTES ME NIEGO A PERDER...

    ResponderEliminar
  3. ¡Sos de las mías! Entonces... a seguir guardando se ha dicho! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Valeria otra madre in Argentina2 de mayo de 2011, 12:48

    Lentamente intento deshacerme de algunas cosas aunque es muy pero muy difícil lograrlo. Te puedo pedir un favor?. Cuando diseñes la baulera para tu casa me mandás el plano?. Beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Dale! Te lo prometo! Un beso grande para vos también.

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ